El COMT prepara las bases de una convocatoria para ayudar a publicar y traducir artículos científicos

Tras haber recibido varias solicitudes de nuestros médicos colegiados, la Junta Directiva de la corporación médica toledana está configurando , a través de su Fundación “Dr Atanasio Ballestero”, una línea de ayudas para compensar parcialmente los gastos derivados de las publicaciones en revistas de reconocido prestigio

El Colegio de Médicos de Toledo, a través de su Fundación “Dr Atanasio Ballestero”, está ultimando las bases para conformar una convocatoria de ayudas económicas destinadas a compensar parcialmente los gastos derivados de la publicación y/o traducción de artículos científicos e investigaciones en revistas de reconocido prestigio.

Así lo ha acordado la Junta Directiva de la corporación médica toledana tras haber recibido varias solicitudes por parte de colegiados sobre la existencia de algún tipo de partida económica destinada a tal fin.

Igualmente, y mientras se elaboran las bases definitivas que se remitirán a la colegiación en próximas fechas, se han establecido ya unos requisitos básicos de la futura convocatoria de solicitudes, que se abrirá dos veces al año. Estos pasan porque el solicitante de la ayuda sea el primer autor del trabajo; que la publicación se haga en una revista indexada y que se trate de un estudio original.

Se priorizarán las solicitudes realizadas por los médicos en formación, por ser un colectivo de una disposición económica limitada.

Seguiremos informando.