El COMT oferta entradas para la obra de teatro “Señor Ruiseñor” de Joglars el próximo día 31 de octubre en Toledo

Esta nueva actividad, dirigida a colegiados, se ha programado para el sábado 31 de octubre en el teatro-auditorio El Greco . El coste de la entrada para el colectivo médico será de 15 euros, en lugar del precio en taquilla de 20,75 euros para la zona preferente A/B

El Colegio de Médicos de Toledo ha programado para el próximo 31 de octubre, sábado, una nueva actividad teatral dirigida a los y las colegiadas del COM, en el marco de su agenda sociocultural de 2020. Se trata de la oferta de entradas a un precio reducido para la obra “Señor Ruiseñor” de la compañía Joglars.

Esta representación forma parte de la oferta cultural del Teatro de Rojas y su representación tendrá lugar en el teatro-auditorio “El Greco” de la capital toledana.

Las entradas son limitadas* y tienen un precio de 15 euros, en lugar del precio en taquilla de 20,75 euros para la zona preferente A/B. Los colegiados podrán reservar un máximo de dos entradas.

(*Debido a las nuevas restricciones anti-covid anunciadas en Toledo para este periodo, el teatro ya tiene reducido su aforo al 30%, por lo que una vez agotadas las entradas adquiridas por el Colegio, no podremos solicitar más entradas).

La Obra

Santiago Rusiñol (1861-1931), nacido en el seno de la burguesía catalana, simboliza una personalidad intensa y compleja, con una visión melancólica, amarga y desencantada de la vida. Un hombre dotado de un gran talento personal que deriva en la pintura y cuya obra figura en las más prestigiosas colecciones. También alcanza gran notoriedad como dramaturgo, escritor y poeta. Su carácter ingenioso y cosmopolita hace de él un referente de lo que los españoles consideran la Cataluña cívica, culta y abierta al mundo.

Con el “Señor Ruiseñor” queremos reflexionar sobre la destrucción de unos conceptos de vida libre, conceptos que no han sido sustituidos en la actualidad. En Cataluña se ha arrancado o falseado el pasado y de esta manera se ha podido configurar un orden inventado. Solo se utiliza la parte de conocimiento y de tradición que conviene para contar un relato sesgado. Para nosotros, Rusiñol es la antítesis de este mundo: este artista de carácter ingenioso y cosmopolita representa la inducción a la vida alegre y sensual, el gusto por la belleza, la sutileza y el conocimiento. Santiago Rusiñol -como dijo Josep Pla- fue un destructor de fanáticos que representó una sociedad de ciudadanos holgados y juiciosos a orillas del Mediterráneo.

Sinopsis

Un jardinero de Parques y Jardines debe dejar el trabajo por culpa del reuma y le ubican en el Museo Rusiñol donde hará de Rusiñol presentando las visitas teatralizadas del Museo. Pero al cabo de un tiempo, cuando él se ha enamorado del pintor, deciden transformar el Museo Rusiñol en el Museo de la Identidad. A partir de aquí se crea un conflicto entre los dos mundos: el de Rusiñol y el de los que defienden la identidad, a los que llamamos bárbaros. La obra es una reivindicación del arte como patria universal, a partir de Rusiñol, contra las patrias identitarias.

Agenda sociocultural 2020

El COMT quiere realizar un esfuerzo, dentro de las limitaciones por la pandemia, para ofrecer a sus colegiados y sus familias una agenda cultural asequible.

Así, desde el pasado mes de octubre, se han ofertado entradas para “El Sueño de Toledo”, en el parque Puy Du Fou, con una total aceptación por los colegiados del COMT.

La agenda sociocultural del COMT forma parte de los compromisos del equipo de gobierno de la institución médica colegial que preside la doctora Natividad Laín y se plantea como principales objetivos los de “seguir fomentando la integración y dinamizar la convivencia entre los y las médicos de la provincia en áreas que no son las estrictamente profesionales” a través de una oferta de actividades diferentes y para todos los públicos.

PROGRAMA: Agendaoctubre_joglars

Boletín de reserva: Octubre Señor Ruiseñor_BOLETIN-INSCRIPCION