El COMT informa del procedimiento de implementación de la fase I de la estrategia de vacunación frente a la Covid-19

Se trata de la información general facilitada por la Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha sobre la elaboración de un registro específico de solicitudes de vacunación para personal de primera línea en los ámbitos sanitario y sociosanitario no dependientes del SESCAM

El Secretario General del Colegio de Médicos de Toledo, Dr Raúl Calvo , ha firmado una comunicación dirigida a toda la colegiación sobre el procedimiento de implementación de la fase I de la estrategia de vacunación frente a la Covid-19, para los grupos 2 y 3, de profesionales no dependientes del SESCAM .

Adjuntamos el escrito textual

“Estimado compañero:

Nos ponemos en contacto contigo para informarte sobre el procedimiento de implementación de la fase I, de la estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España, dirigido al Grupo 2 y 3.

INFORMACIÓN GENERAL FACILITADA POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD PÚBLICA

La Consejería de Sanidad desde la Dirección General de Salud Pública (DGSP), ha elaborado un registro específico a través de Sede Electrónica: denominado REGISTRO DE SOLICITUDES DE VACUNACION COVID-19 PARA PERSONAL DE PRIMERA LINEA EN EL AMBITO SANITARIO Y SOCIOSANITARIO.

https://www.jccm.es/tramitesygestiones/registro-de-solicitudes-de-vacunacion-covid-19-para-personal-de-primera-linea-en (enlace directo al trámite)

El objetivo del registro es obtener los datos personales básicos, lugar de desempeño de puesto de trabajo y deseo de ser vacunado, el cual se deriva de la cumplimentación de dicha solicitud, procediendo a gestionar de una manera priorizada, desde la DGSP, en base a la estrategia de vacunación frente a COVID en España y disponibilidad de vacunación.

Únicamente han de cumplimentar dicha solicitud los profesionales no dependientes del SESCAM.

Aquel profesional que no desee ser vacunado no ha de cumplimentar dicho formulario.

En caso de que el profesional desempeñe sus funciones en Castilla-La Mancha, y su residencia esté fuera de la misma, cumplimentará dicha solicitud, si aún no se le ha ofrecido o recibido la vacunación.

Plazo de presentación

Fecha inicio desde  21 de enero de 2021 (08:00) al 31 de enero de 2021(23:00)

La presentación de las solicitudes se realizará de forma telemática, para lo cual se requiere firma electrónica.

En caso de que el profesional no disponga de ella, será el centro donde desempeña su puesto de trabajo el que realizará la solicitud.

INFORMACIÓN ESPECÍFICA DIRIGIDA A LOS COLEGIADOS EN ACTIVO NO DEPENDIENTES DEL SESCAM

Según información facilitada por la propia Dirección de Salud Pública, la gran mayoría de los profesionales en activo no dependientes del SESCAM van a recibir esta información y van a poder tramitar la solicitud a través de sus propios centros de trabajos (médicos con ejercicio privado por cuenta ajena en centros sanitarios, Mutuas, médicos de prisiones, policía nacional, guardia civil, militares…), incluidos aquellos que tengan relación profesional por cuenta propia. Te rogamos te pongas en contacto con tu centro para que te informe al respecto.

No obstante, para todos aquellos compañeros colegiados en activo que no lo puedan tramitar de esta manera o que no estén incluidos en estos grupos (médicos consulta privada en local propio, médicos del INSS, médicos de empresa…), si no disponen de firma electrónica para realizar de forma personal la presentación telemática de la solicitud, el Colegio pone a su disposición el realizar la presentación de la solicitud en su nombre, a través de la firma electrónica del Colegio. Aquellos compañeros que dispongan de firma electrónica (de manera personal o por su empresa) no es necesario que lo tramiten vía colegial, pudiendo realizarlo personalmente en el enlace de la JCCM.

Para ello, se adjunta el enlace a un formulario elaborado por el Colegio: https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=UucKgmLXwEu9VZpHRPB9nLYwj7SsmIhFi7S_-7v8IetUQU5YM1VBRzZHNklSUklaSk5VOTJYMFI2MC4u, donde podrás cumplimentar los datos obligatorios exigidos en el formulario de la solicitud elaborada por parte Ventanilla Única del Portal de la Junta de Castilla-La Mancha, formulario que te adjuntamos para que conozcas en contenido íntegro del mismo. No hay que cumplimentar este formulario, es de carácter meramente informativo.

A efectos de organización, el plazo de presentación a través del Colegio finalizará el 28 de enero a las 18:00 horas. Todos aquellos formularios enviados con posterioridad a ese plazo no serán tramitados por el Colegio, siendo responsabilidad personal del colegiado realizar la tramitación a través de la plataforma habilitada por la Consejería de Sanidad desde la Dirección General de Salud Pública.

De cualquier información adicional que vayamos recibiendo te mantendremos informado”.

Documentos:

Formulario solicitud vacunacion COVID19 -JCCM (solo informativo)

Formulario elaborado por el Colegio: https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=UucKgmLXwEu9VZpHRPB9nLYwj7SsmIhFi7S_-7v8IetUQU5YM1VBRzZHNklSUklaSk5VOTJYMFI2MC4u