El COMT homenajeará a los médicos fallecidos por covid19 en el día de la patrona, mañana sábado, 27 de junio

Será un acto sencillo y cerrado en el que se darán cita junto a la presidenta, Dra. Natividad Laín, familiares de los finados y sus homólogos de los demás Colegios del ámbito sanitario en la provincia con el objetivo de recordar y mostrar el respeto de la profesión a todos los compañeros que han perdido la vida durante la pandemia 

La presidenta del Colegio de Médicos de Toledo, Dra. Natividad Laín, va a presidir mañana sábado, 27 de junio, coincidiendo con el día de la patrona de los médicos, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, el acto de homenaje y recuerdo a los cuatro compañeros que han perdido la vida en el desarrollo de su actividad asistencial durante la pandemia por la covid19 y a los otros ocho que han muerto en el último año por otras causas.

Será un acto sencillo y cerrado, como aconsejan las condiciones de seguridad ante la pandemia, que se ha programado a las 11.30 horas, en la sede de la corporación,  donde se darán cita junto a la  Dra Laín y familiares de los cuatro facultativos, sus homólogos de los demás Colegios del ámbito sanitario en la provincia de Toledo con el objetivo de “recordar y mostrar nuestro respeto y consideración” a todos los profesionales y  en especial, a los cuatro médicos,  que han perdido la vida en la crisis sanitaria, los doctores: Carlos Torres del Pozo; Carlos de Aragón Amunárriz; César Augusto Cueva Alcántara y Miguel Ángel Peiteado Martínez, todos ellos de Atención Primaria.

En ese acto se presentará un vídeo, elaborado con los mensajes de los propios colegiados del COMT, donde mostrarán el apoyo de la profesión a todos los que “se nos han ido en acto de servicio”.

Posteriormente,  se celebrará la tradicional misa in memoriam también de los ocho compañeros fallecidos desde la celebración de la última fiesta patronal por causas ajenas a la pandemia,  los doctores: Juan Luis Orradre Romeo; Antonio Luis Irigoyen Medina; Alfredo Sánchez Ortega; José Luis Pérez Játiva; Esteban Cecilio  Ruiz del Rincón; José María Obeo Puebla; Cristino Hernández Lanchas y Ventura Magro Fernández.

En Toledo la misa será a las 12:30 horas, en la Parroquia de San Nicolás  y a las 20:00 horas, se hará lo propio en la Basílica de Nuestra Señora del Prado, en Talavera de la Reina. A esta misa podrán asistir todos los colegiados que lo deseen, tanto en Toledo como en Talavera, con el aforo permitido en cada uno de los templos.