El COMT ha organizado para el próximo 27 de julio el webinario “Consideraciones éticas y deontológicas sobre la consulta médica no presencial o E-consulta”

Impartido por el Dr Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Comisión Central de Deontología de la OMC, se analizará la utilización de la E-consulta, como avance tecnológico con las ventajas que supone para el médico y el paciente, pero también con los interrogantes jurídicos y deontológicos que plantea en relación  a la responsabilidad profesional del médico, entre otros, y que se abordarán a lo largo de esta jornada. El plazo de inscripción concluye el 24 de julio.

El Colegio de Médicos de Toledo, a través de su Fundación “Dr. Atanasio Ballestero”, ha organizado para el próximo 27 de julio, de 18:00 a 20 horas, un webinario o conferencia web interactiva bajo el epígrafe El COMT ha organizado para el próximo 27 de julio el webinario “Consideraciones éticas y deontológicas sobre la consulta médica no presencial o E-consulta”

Una iniciativa formativa, que será impartida por el Dr Juan José Rodríguez Sendín, en la que se analizará la e-consulta como un avance de gran importancia pero que “presenta cuestiones importantes que están sin resolver, como, por ejemplo, cómo implementar sistemas de e-consulta sin una normativa específica que regule esta práctica, en lo relativo a privacidad y protección de datos, normas de buena práctica clínica, seguridad de pacientes y profesionales”.

La acción, enmarcada en el programa formativo del COMT 2020, finalizará con un coloquio con turno de preguntas, que será moderado por el secretario general del COMT, Dr. Raúl Calvo.

El COMT ha decidido programar esta Conferencia web interactiva dirigida a los colegiados, tras el webinario celebrado el pasado 8 de junio (“La seguridad del paciente y de los sanitarios en tiempos de COVID-19”) y en el que se plantearon muchas dudas por parte de los asistentes sobre la consulta no presencial. De esta manera el COMT dedica una jornada específica para tratar de dar respuesta a todas las cuestiones sobre la e-consulta, de tanto interés en estos momentos de pandemia.

El webinario se iniciará con una presentación a las 18.00 horas, a la que seguirá la exposición del ponente, doctor Rodríguez Sendín, y a partir de las 19.15 horas se abrirá un turno de aportaciones y preguntas, que se cerrará con las conclusiones y despedida de los participantes.

La plataforma elegida por el COMT para esta actividad es Zoom. Los colegiados que deseen inscribirse al webinar podrán hacerlo hasta el día 24 de julio (hasta las 14,00 horas) a través del formulario de inscripción disponible en la web. Previo al inicio del curso, recibirán su acceso mediante correo electrónico.

Programa en pdf:

200727 Webinar_eticas_econsulta

Formulario de inscripción:

Inscripcion_Webinar_éticas sobre E-consulta