El COMT entrega este miércoles las becas a los ganadores de la VIII edición  para estancias y rotaciones en centros de reconocido prestigio

Los destinatarios fueron cuatro médicos residentes y tres especialistas de área que realizaron rotaciones de uno o dos meses en centros sanitarios de Italia, Reino Unido y Estados Unidos; y tres facultativos especialistas de Angiología y Cirugía Vascular y de Aparato Digestivo con un mes de estancia en dispositivos asistenciales de esos tres mismos países. 

El Colegio de Médicos de Toledo va a entregar este miércoles, dia 20, en un acto institucional previsto a las 17.00 horas y en el marco de la II Semana del Médico las becas de la VIII  edición  para estancias y rotaciones en centros de reconocido prestigio a lo largo de 2018 a sus destinatarios que  fueron cuatro médicos residentes y tres especialistas de área que realizarán rotaciones de uno o dos meses en centros sanitarios de Italia, Reino Unido y Estados Unidos; y tres facultativos especialistas de Angiología y Cirugía Vascular y de Aparato Digestivo que completarán un mes de estancia en dispositivos asistenciales de esos tres mismos países.

Los beneficiarios de las becas MIR fueron las doctoras: Raquel Díaz Merchán, MIR de Pediatría, que disfrutaron de dos meses de rotación en el Great Ormond Street Hospital (GOSH) de Londres; la Dra. Tamara Martínez Maroto, MIR de Geriatría, que estará dos meses de rotación en la unidad de geriatría del Salford Royal NHS Foundation Trust, ambos destinos en Reino Unido, y la Dra. Beatriz Muñoz Jiménez, MIR de Cirugía General y Aparato Digestivo, con dos meses de rotación en la Clínica Oregón de Portland en Estados Unidos. A ellas se suma el Dr. Santiago Estébanez Seco, MIR de Angiología y Cirugía Vascular, que ha conseguido un mes de rotación en el Hospital Humanitas Gavazzeni de Bérgamo, en Italia.

Las becas cuentan en su octava edición con el patrocinio de Liberbank que contribuye a la financiación de una de las becas para médicos residentes, con la dotación de 3000 euros, respaldando así la apuesta del Colegio de Médicos de Toledo en la formación de los médicos colegiados en la provincia.

En cuanto a las becas Staff, los ganadores de un mes de estancia en centros de Reino Unido, Estados Unidos e Italia fueron los doctores: Julio Valle Muñoz, Especialista en Aparato Digestivo que lo realizó en el St. Marks Hospital del London North West Healthcare, en Reino Unido y Ángel Flores Herrero, Especialista en Angiología y Cirugía Vascular en el Hospital UCI (University California Irvine) en California, Estados Unidos. La tercera beca de este apartado con un mes de estancia en el Centro Abano Terme, Italia la consiguió la doctora Pilar Lamarca Mendoza, Especialista en Angiología y Cirugía Vascular.

Os recordamos a continuación la relación de los beneficiarios de la VIII edición de las becas COMT

BECAS DESTINADAS A MÉDICOS INTERNOS RESIDENTES:

• Dra. Raquel Díaz Merchán. MIR Pediatría. Dos meses de rotación en el Great Ormond Street Hospital (GOSH) de Londres, Reino Unido.

• Dr. Santiago Estébanez Seco. MIR Angiología y Cirugía Vascular. Un mes de rotación en el Hospital Humanitas Gavazzeni de Bérgamo. Italia.

• Dra. Tamara Martínez Maroto. MIR Geriatría. Dos meses de rotación en la unidad de geriatría del Salford Royal NHS Foundation Trust.

• Dra. Beatriz Muñoz Jiménez. MIR Cirugía General y Aparato Digestivo. Dos meses de rotación en la Clínica Oregón de Portland. Estados Unidos.

BECAS DESTINADAS A MÉDICOS STAFF:

• Dra. Pilar Lamarca Mendoza. Facultativo  Especialista en Angiología y Cirugía Vascular. Un mes de estancia en el Centro Abano Terme, Italia.

• Dr. Julio Valle Muñoz. Facultativo Especialista en Aparato Digestivo. Un mes de estancia en el St. Marks Hospital. London North West Healthcare, Reino Unido.

• Dr. Ángel Flores Herrero. Facultativo Especialista en Angiología y Cirugía Vascular. Un mes de estancia en el  Hospital UCI (University California Irvine) en California, Estados Unidos.
Desde el Colegio de Médicos de Toledo felicitamos a todos los ganadores y les deseamos una muy fructífera estancia en sus centros de destino.