El COMT en la II Escuela de la Profesión Médica de Santander

La presidenta del Colegio de Médicos toledano, Dra Natividad Laín, participará en esta cita promovida por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España con SEAFORMEC –Consejo Profesional Médico Español de Acreditación para el Desarrollo Profesional y Formación Médica Continuada- en el Palacio santanderino de la Magdalena que se desarrollará los días 21, 22 y 23 de septiembre

La presidenta del COM Toledo, Dra Natividad Laín, va a participar en la segunda edición de la Escuela de la Profesión Médica, promovida por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España con SEAFORMEC –Consejo Profesional Médico Español de Acreditación para el Desarrollo Profesional y Formación Médica Continuada-, que tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de septiembre en Santander.

Laín hablará sobre el área de las urgencias, servicio donde ha desarrollado su carrera profesional, en la sesión plenaria que abordará “Qué ha cambiado y qué debe cambiar en la práctica clínica tras la respuesta a la pandemia que ha protagonizado la medicina española y el SNS”. Un debate programado para la mañana del 22 de septiembre

Asimismo, el presidente de la Comisión de Deontología del COMT y vocal de la nacional, Dr. Juan José Rodríguez Sendín, también será ponente en el segundo plenario previsto en horario de mañana del mismo día 22 bajo el epígrafe “Los Colegios y la aplicación práctica de la Ley 3/2021 (LORE, Ley Orgánica de Regulación de la Eutanasia)”.

Bajo un esquema dinámico de sesiones plenarias, encuentros de asistencia reducida y un coloquio, la segunda edición de la Escuela dela Profesión Médica  abordará temas como la atención al menor y al paciente con discapacidad intelectual; el ejercicio privado de la Medicina en el horizonte 2030;  el papel docente de los médicos; la deontología médica en el día a día de los Colegios de Médicos; y la salud y el cambio climático, entre otros temas actuales y de interés , con el ánimo de conectar con el escenario real de la profesión.

En los debates, bien sea en calidad de moderadores, ponentes o discusores,  participarán diferentes responsables de los Colegios provinciales de médicos de España y profesionales de reconocido prestigio. Del COMT también asistirá como congresista la doctora Eva García Camacho, Vocal de Empleo Precario de la Ejecutiva colegial.

El broche final se pondrá con la última sesión plenaria en la que  se expondrá la “Valoración general de los coordinadores y representantes de los seis encuentros y sus conclusiones” moderados por  el Dr. Amando Martín Zurro, Vicepresidente de la Fundación Educación Médica, FEM.

Segunda edición

Este seminario nació en 2021 con el objetivo de ofrecer formación en competencias transversales, ética médica y profesionalismo y está dirigido a todos los médicos colegiados de España, los cuales se pueden inscribir a través de la página web del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos.

El Dr. Tomás Cobo, presidente del Consejo General de Médicos,  destaca su importancia como foro de reflexión y debate que brota del entorno puramente técnico y profesional y que aborda los problemas que preocupan al seno de la profesión en el que poder establecer líneas de acción consensuadas, tanto de utilidad para la propia profesión como para trasladar a las autoridades y organismos competentes de legislar y aplicar políticas.

En este sentido, ha señalado que la Escuela de la Profesión Médica es un instrumento útil de formación en competencias transversales y profesionalismo que emana del Consejo General de Colegios de Médicos y de los Colegios de Médicos, implicados en la propuesta de temas de interés para la profesión y  un punto de encuentro en el que los médicos podamos tratar los temas que preocupan a los médicos.

Adjuntamos el programa:

Programa Escuela Profesión Médica Santander 2022

También está abierta la inscripción en el seminario para todos los médicos interesados en asistir:

 

Noticias Relacionadas:

La segunda edición de la Escuela de la Profesión Médica tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de septiembre en Santander