El COMT da la bienvenida a sus médicos residentes en  Toledo

La presidenta de la corporación médica, Dra. Natividad Laín, ha sido la encargada de abrir este acto oficial al que estaban invitados los 75 médicos que inician este año su formación especializada en el área sanitaria de Toledo

La doctora Laín tras dar la enhorabuena a los jóvenes médicos y médicas por estar aquí y elegir Toledo para completar su formación, les ha animado a disfrutar de este periodo formativo en el que inician su desarrollo profesional como especialistas . “Vais a adquirir experiencia y habilidades , pero también actitudes y valores”, ha expresado la presidenta, quien se ha puesto a disposición de los nuevos residentes y les ha invitado a contar con su Colegio para todas aquellas cuestiones, necesidades y demandas que quieran plantear.

Por su parte, el secretario general de la corporación, Dr. Raúl Calvo, ha sido el encargado de dirigir este acto en el que ha mostrado la satisfacción y alegría de haber llenado de médicos jóvenes el COMT, “esta casa centenaria que sostenemos entre todos” y a través de un vídeo corporativo les ha mostrado los servicios y prestaciones de la institución al servicio del colectivo

Además, los doctores Ignacio Castellanos, R4 y Vocal de Médicos en Formación y/o Postgrado y Eva García, adjunta de Cardiología y Vocal de Médicos en Empleo Precario coincidían en señalar a sus nuevos colegas la importancia de vivir intensamente esta etapa de su vida profesional “que recordaréis siempre” y han animado a los nuevos colegiados a aportar propuestas a ambas vocalías y “todo aquello que os haga falta” y también a aprovechar los servicios y programas con que cuenta esta corporación médica, que calificaron como un “Colegio Abierto” en el que se planifican actividades tanto profesionales como sociales, deportivas y lúdicas.

Finalmente,  se les hizo entrega del carnet colegial y de un pack de bienvenida que incluye material explicativo sobre sus nuevas responsabilidades e información sobre la Fundación para la Protección Social de la OMC, (FPSOMC).

Luego, todos juntos han procedido a la lectura de la Declaración de Ginebra de la Organización Médica Mundial, un texto muy similar al juramento hipocrático que suscriben los facultativos, en la que se formulan los principios básicos, éticos y deontológicos que deben regir la práctica de la medicina considerada como un servicio a la humanidad, y el compromiso de los médicos de aplicar sus conocimientos con conciencia y dignidad independientemente de la raza, religión o condición sexual de los pacientes, entre otras cuestiones.

El broche final ha sido un cóctel en la sede colegial amenizado con la actuación musical de Marga Ugena, vocalista del grupo 20 atmósferas y con la lectura de poemas de la poetisa toledana Nerea Tello, de su libro “Un segundo antes de evaporarnos”.