Hasta el 27 de noviembre seguirá abierto el plazo de solicitud de las Becas de Formación, Investigación y Ampliación de estudios en estancias y rotaciones

El Colegio de Médicos de Toledo, a través de su Fundación “Dr. Atanasio Ballestero”,  hizo públicas el pasado mes de julio las bases de estas ayudas dirigidas a promover el desarrollo profesional de los colegiados que ejercen la Medicina en la sanidad pública o en la privada de la provincia de Toledo, tanto en el ámbito asistencial como no asistencial. La cuantía económica máxima estipulada se sitúa en 3.000 euros

El Colegio de Médicos de Toledo, a través de su Fundación para la Formación “Dr. Atanasio Ballestero”, publicó el pasado 10 de julio de 2020, la nueva convocatoria de Becas 2021, en las áreas de Formación, Investigación o Ampliación de estudios en Estancias y Rotaciones en centros de referencia nacional o internacional, en cualquier especialidad o disciplina médica.

Los destinatarios son los colegiados que ejercen la Medicina, tanto en el sector público como en el privado y en los ámbitos asistencial o no asistencial, de la provincia de Toledo. La cuantía máxima de cada una de las becas será de  3.000 euros, siendo a criterio del Tribunal Evaluador la concesión de la cantidad que considere correspondiente en base a la documentación presentada.

El plazo de presentación de solicitudes y de documentación, que se abrió el 10 de julio, concluirá el 27 de noviembre de 2020. La resolución de la convocatoria se hará pública en los medios habituales de comunicación del Colegio con sus colegiados/as el día 18 de diciembre de 2020.

Os recordamos que los requisitos para optar a una de las ayudas objeto de esta convocatoria son: estar colegiados en el COMT y hallarse en alta continuada hasta la finalización del proyecto que, en todos los casos, deberá desarrollarse entre el 1 de enero y el 15 de noviembre del próximo año.

Además,  los aspirantes deberán presentar una memoria con el interés y objetivos del proyecto, estancia, rotación o actividad formativa, así como sus trayectorias profesionales y otras certificaciones más específicas que figuran en la convocatoria.  En el caso de que un candidato o candidata hubiera sido becado con anterioridad por el COMT no podrá solicitar estas becas hasta que nos transcurra un plazo mínimo de tres años.

La documentación se valorará con arreglo a criterios relacionados con el curriculum, el interés del proyecto y la entrevista personal cuando así lo solicite el Tribunal Evaluador que será designado al efecto por la Fundación Colegio de Médicos de Toledo “Dr. Atanasio Ballestero”.

El Tribunal Evaluador será designado por el Patronato de la Fundación Colegio de Médicos de Toledo “Dr. Atanasio Ballestero” y sus miembros serán confidenciales y, por tanto, no serán conocidos por los/as candidatos/as.

El acto de entrega de las becas se celebrará en el mes de diciembre del año de desarrollo/concesión del proyecto becado. Para la concesión efectiva de la beca es requisito necesario la asistencia al acto de entrega de las mismas.

Bases Becas 2020: Bases Becas Formacion FCMTDRAB 2021

Boletín de solicitud: Formulario Solicitud de Becas FCOMTAB 2021