El COMT convoca las becas 2024 dirigidas a proyectos de investigación

El Colegio de Médicos de Toledo, a través de su Fundación “Dr. Atanasio Ballestero”,  publica las bases de las líneas de ayuda dirigida a los colegiados para proyectos de investigación y de iniciación a la investigación, cuyo montante global asciende a 9.000 euros

El Colegio de Médicos de Toledo mantiene su firme compromiso y apuesta con la promoción de la formación continua de los colegiados y, con el objetivo de incentivar la investigación médica  ha convocado, a través de su Fundación “Dr Atanasio Ballestero”,  las becas que incluyen dos tipos de ayudas a la investigación: una para Proyecto de Investigación, que tendrá una cuantía máxima de 6.000 euros y otra para Proyecto de Iniciación a la Investigación, cuyo importe máximo será de 3.000 euros.

Podrán ser beneficiarios de la Ayuda a Proyecto de Investigación aquellos solicitantes que cumplan los siguientes requisitos:
Personas físicas que realicen su actividad profesional o periodo formativo en España y que se encuentren colegiados en el momento de la solicitud en el Colegio Oficial de Médicos de Toledo quienes deben acreditar ser Doctor en Medicina y Cirugía o en caso de no poseer el título de Doctor, deberá acreditar una actividad investigadora continuada en los últimos 10 años mediante participación en proyectos de investigación subvencionados, publicaciones científicas, ponencias a congresos, conferencias…

En cuanto a las Ayudas a Proyectos de Iniciación a la Investigación, podrán aspirar a las ayudas los Graduados o licenciados en Medicina con menos de 15 años desde la obtención del título; Médicos especialistas con menos de 10 años desde la obtención del título de especialista y quienes no estén aún en posesión del título de Doctor en Medicina y Cirugía.

Los candidatos podrán optar a las ayudas individualmente o en equipo, en cuyo caso es imprescindible que figure un director o investigador principal que lo represente y cumpla todas las condiciones descritas.

Las solicitudes de las personas físicas deben ser suscritas por el solicitante o solicitantes y acompañadas de Documento Nacional de Identidad o documento oficial acreditativo de su identidad y en el caso de hacerlo personas jurídicas, deben estar legalmente establecidas en España (sean de carácter público o privado) y cumplir todos los requisitos que figuran en las bases y que os adjuntamos íntegras.

Asimismo, el grupo investigador se comprometerá a realizar el trabajo en un período máximo de dos años, contados a partir de la fecha del primer ingreso económico realizado por la ayuda, que se realizará durante el mes de enero de 2023.

No se aceptarán proyectos donde figuren como autores y/o colaboradores miembros de la Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Toledo y los proyectos financiados no podrán tener relación directa con la industria farmacéutica ni de implantes o tecnología sanitaria.

La fecha límite para el envío de los trabajos se cierra el 24 de noviembre de 2023. Las memorias de los proyectos de investigación se remitirán en un fichero en formato PDF al correo electrónico formación@comtoledo.org

Para la elección del proyecto, se tendrán en cuenta la originalidad, interés y viabilidad del proyecto de investigación presentado, su metodología científica y el Curriculum vitae del investigador principal y del resto de miembros del equipo.

La resolución de la convocatoria también se publicará en los medios habituales de comunicación del Colegio con sus colegiados/as el día 22 de  diciembre de 2023.

Bases becas de investigación:  Bases ayudas proyectos de investigación FCMTDRAB 2024
Boletín de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSew8mif570YxaKiA_AeJOFlJDVJQh2D1CmzBZ-ljxXjeCw3ZQ/viewform?usp=sf_link