El COMT convoca las becas 2023 dirigidas a proyectos de investigación

El Colegio de Médicos de Toledo, a través de su Fundación “Dr. Atanasio Ballestero”, publica hoy las bases de la línea de ayudas para proyectos de investigación de los colegiados, cuya dotación presupuestaria asciende a 9.000 euros

El Colegio de Médicos de Toledo mantiene su firme compromiso y apuesta con la formación de los colegiados y, con el objetivo de promover e incentivar la investigación médica, tanto básica como aplicada, ha convocado, a través de su Fundación “Dr Atanasio Ballestero”,  las becas que incluyen dos tipos de ayudas a la investigación: una para Proyecto de Investigación, que tendrá una cuantía máxima de 6.000 euros y otra para Proyecto de Iniciación a la Investigación, cuyo importe máximo será de 3.000 euros.

Las bases de estas ayudas, que os adjuntamos íntegras, contemplan que el investigador principal y, al menos la mitad de los investigadores, deben ser miembros del COMT y sus trabajos deben desarrollarse de forma preferente en Castilla- La Mancha, aunque parte del mismo por temas logísticos u operativos pueda llevarse a cabo en otras localizaciones y en instituciones públicas y privadas.

Asimismo, el grupo investigador se comprometerá a realizar el trabajo en un período máximo de dos años, contados a partir de la fecha del primer ingreso económico realizado por la ayuda, que se realizará durante el mes de enero de 2023.

No se aceptarán proyectos donde figuren como autores y/o colaboradores miembros de la Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Toledo y los proyectos financiados no podrán tener relación directa con la industria farmacéutica ni de implantes o tecnología sanitaria.

La fecha límite para el envío de los trabajos se cierra el 25 de noviembre de 2022. Las memorias de los proyectos de investigación se remitirán en un fichero en formato PDF al correo electrónico formación@comtoledo.org

Para la elección del proyecto, se tendrán en cuenta la originalidad, interés y viabilidad del proyecto de investigación presentado, su metodología científica y el Curriculum vitae del investigador principal y del resto de miembros del equipo.

La resolución de la convocatoria también se publicará en los medios habituales de comunicación del Colegio con sus colegiados/as el día 15 de diciembre de 2022.

Bases en pdf: becas_inv_comt_2023