El COMT colabora con UNICEF CLM para paliar los efectos de la pandemia en Ia infancia más vulnerable

A  través de la Fundación “Atanasio Ballestero” y el programa Colegio Solidario, la corporación médica toledana aportará 1.500 euros a la vez que anima a los colegiados a “a sumaros al llamamiento de UNICEF” para devolver a la sociedad el apoyo que nos ha demostrado y que ahora merece de nuestra respuesta solidaria

Los presidentes del Colegio de Médicos de Toledo, Dra Natividad Laín  y del Comité de Castilla-La Mancha de Unicef, Joaquín Sánchez Garrido han mantenido recientemente un encuentro para valorar fórmulas de colaboración solidaria para paliar los efectos de la pandemia por la covid 19 entre los colectivos menos favorecidos.

Fruto de ese contacto, el COMT ha decidido realizar una donación de 1.500€ a la ONG internacional, a través del programa Colegio Solidario de la Fundación Colegio Médicos Toledo “Dr. Atanasio Ballestero”,  para contribuir a que se mantengan y garanticen los derechos de los niños y las niñas y “que la crisis sanitaria no derive en una crisis de derechos de infancia” .

Asimismo, la institución colegial de los médicos toledanos se ha comprometido a animar al colectivo a “sumaros al llamamiento de UNICEF. La sociedad nos ha demostrado su apoyo en los momentos más críticos de la emergencia en España y ahora es el momento de responder con nuestra solidaridad” desde el convencimiento de que “Juntos, podemos ganar la batalla al coronavirus”.

Como se recordará el COMT acordaba en la última reunión de su Junta Directiva doblar la participación económica en el proyecto Colegio Solidario y destinar, a través de la Fundación Colegio de Médicos de Toledo “Atanasio Ballestero” un montante de 12.000 euros, a instituciones y entidades sin ánimo de lucro dedicadas a la atención social a colectivos vulnerables de la provincia.

Una aportación, que según el acuerdo citado, incluirá en esta nueva edición la colaboración con Unicef, Cruz Roja y Cáritas, que se irán concretando próximamente, para la puesta en marcha de iniciativas de ámbito provincial o local dirigidas a las personas más desfavorecidas o en riesgo de exclusión social. Además se hará una ronda de contactos con las entidades sociales que han sido beneficiarias de esta ayuda en anteriores ediciones ara conocer de primera mano sus necesidades más urgentes para apoyar a la ciudadanía.

Os adjuntamos la carta conjunta que han suscrito los máximos responsables del COMT y de UNICEF CLM y el emailing de la campaña solidaria en la que podréis realizar las aportaciones que estiméis pertinentes:

-CARTA UNICEF-FUNCACION COMT A. BALLESTERO: 2020 Carta Unicef_Comt