El COMT cierra con éxito una operación de compra para la nueva sede de la Delegación de Talavera

El Colegio de Médicos de Toledo ha cerrado esta semana la compra de un nuevo local, en la zona de la Moreras, para la sede de la Delegación de la institución en Talavera cuyas instalaciones habían quedado obsoletas para prestar unos servicios a los colegiados adecuados a las actuales necesidades.

Previamente, el pasado jueves, 20 de septiembre, se cerraba la venta del inmueble propiedad del COM Toledo, sito en la C/ Canarias 3 de la capital, que fue durante años la sede colegial, a Cruz Roja Española Delegación provincial de Toledo, conforme a la oferta de compra recibida y según lo acordado en la Asamblea General Extraordinaria de Colegiados celebrada el 26 de junio de 2018.

Fue decisión recogida en la asamblea que el dinero recibido por la venta del local de Toledo fuera destinado íntegramente para la adquisición y adecuación de un local moderno y accesible para la nueva sede de la Delegación colegial en Talavera.

Cabe recordar que la necesidad de un nuevo inmueble para dicha Delegación talaverana ya fue detectada y trasladada al conjunto de la colegiación por el equipo directivo anterior en 2016, tras 20 años de funcionamiento en un local propiedad de la aseguradora AMA que, por su ubicación en una entreplanta, tiene graves problemas de accesibilidad y carece de cualquier posibilidad de ampliación de los espacios y de la dotación de los medios tecnológicos de última generación precisos hoy en día para ofrecer los servicios que requieren los médicos de la zona.

Se trata, como también se comprometió la actual Junta Directiva que preside la Dra. Natividad Laín, de acometer un proyecto integral para dotar al colectivo médico de Talavera de la Reina y su entorno de unas instalaciones modernas, con espacios para atención al colegiado, salón de actos, aulas de formación, despachos, y con los recursos materiales y tecnológicos más avanzados que permitan atender adecuadamente sus necesidades presentes y futuras.

Por todo ello, iremos informando de todas las gestiones que se vayan realizando respecto a las obras de adecuación del local y ya avanzamos que, en próximas fechas, se constituirá una Comisión de Obras a la cual serán invitados a participar colegiados ajenos a la propia Junta Directiva con el objetivo de contribuir a la supervisión de los trabajos que se vayan acometiendo.