El COMT celebrará el 28 de junio la Fiesta Patronal de los médicos 2024

Los actos, como en ediciones precedentes, incluirán la tradicional misa y homenaje a los colegiados fallecidos en el último año, la cena de hermandad y los certámenes de fotografía y pintura, para fomentar la creatividad y la expresión artística del colectivo. Las tarjetas estarán disponibles para su recogida en Toledo y Talavera de la Reina, desde el lunes, 27 de mayo

La Junta Directiva del COMT se complace en informaros de los actos previstos para celebrar la patrona de los médicos, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, cuya conmemoración es el día 27 de junio, y que tendrá como acto principal su tradicional Cena de Hermandad, el día 28 de junio.

La fiesta comenzará como es habitual, con  la celebración de la tradicional  Misa, en la Iglesia del Cristo de la Vega de Toledo (Paseo de la Basílica, 11), prevista a las 19:30 horas donde se recordará a los compañeros fallecidos en este último año: Jaime Fabrizio Colamarco Negrete, Julia Magdalena García, Quintín Yugueros Temprano, Pedro Montero Rodríguez, Palatino Aparicio Aparicio, Rafael Bueno Jiménez, María Jesús Argüelles Cuesta, José Luis Fiz Roncero.

Seguidamente, a las 20:30 horas, en el Cigarral de las Mercedes de Toledo, se desarrollará la cena de confraternidad , y a cuyo término tendrá lugar un sorteo de regalos entre los asistentes, a cargo de diversas entidades colaboradoras y como colofón, la gran velada musical.

 

Este año, tras las gestiones realizadas con los responsables del «Cigarral de las Mercedes» y fruto de la buena disposición que, como todos los años, mantienen con el Colegio, por primera vez y de manera excepcional, se ha podido ampliar el número de comensales para la  cena a 650 personas (aforo máximo, sin posibilidad de aumento). Esto supone un incremento de 150 personas (un 30% más) con respecto al año pasado y que ha sido únicamente posible a que el Cigarral de las Mercedes ha realizado una ampliación de sus instalaciones y que por deferencia con el Colegio asumen el reto de ofrecernos, para ese número de comensales, el servicio con la extraordinaria calidad de estos últimos años.  

 


Toda la información en la circular:
Circular Cena Patrona 2024

 


XVIII Concurso de fotografía y I Concurso de Pintura

De otro lado, y como en ocasiones anteriores, el COM Toledo vuelve a convocar su tradicional certamen fotográfico que alcanza la edición XIX, de tema libre y en el que podrán participar todos los colegiados de la provincia, exceptuando a los miembros de la Junta Directiva, con un máximo de tres trabajos inéditos, con las características que se indiquen en las bases específicas del concurso.

Y también, con el objetivo de fomentar la creatividad y la expresión artística del colectivo se convoca el II Concurso de Pintura Colegio de Médicos de Toledo al que solo podrá presentarse una obra original por autor/a, de dimensión y técnica libre.

Más información de los concursos:
PDF: Bases Premios Pintura 2024

 


PDF: Bases Premios fotografia 2024