El COMT avanza parte de la oferta formativa anual que se realizará a través de su Fundación “Dr. Atanasio Ballestero”

Además de la tercera edición del  curso “Ejercicio Físico para médicos, qué hacer y qué recomendar (Nivel I)”, previsto para este mes de enero en formato on line, el Colegio de Médicos de Toledo  oferta a la colegiación otras propuestas formativas relacionadas, entre otros asuntos, con la Inteligencia Artificial, Medicina de precisión,  literatura y enfermedad,  cuando el paciente es el médico, enfermedades raras, etc, además de la V  edición del Congreso de Médic@s Jóvenes o la Semana del Médico, pendientes de determinar

El Colegio Oficial de Médicos de Toledo ha avanzado la programación de su oferta formativa anual que se realizará a través de su Fundación “Dr. Atanasio Ballestero” en la que se abordarán cuestiones de interés para los profesionales relacionadas, entre otros asuntos, con la Inteligencia Artificial, la Medicina de precisión,  Medicina narrativa, el médico como paciente o la situación actual del abordaje de las Enfermedades Raras, además de la V edición del Congreso de Médic@s Jóvenes o la Semana del Médico, pendientes de fijar fechas y horarios concretos.

Así, y para este mismo mes, se ha previsto en formato on line la 3ª edición del curso: “Ejercicio Físico para médicos, qué hacer y qué recomendar (Nivel I)”, del 30 de Enero al 27 de Febrero. Una exitosa propuesta que, como ya hemos informado, tiene  el objetivo profundizar en los beneficios del ejercicio físico para la población general y en el valor del deporte como herramienta de salud para el conjunto de la ciudadanía, frente al sedentarismo creciente en la sociedad.

El curso está dirigido y coordinado por facultativos especialistas en Rehabilitación del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo. La dirección corre a cargo de la doctora Ana B. Puentes Gutiérrez, en tanto que el Comité científico lo integran las doctoras Macarena Díaz Jiménez y María García Bascones.

Más información (inscripciones abiertas): pincha aquí

Para el mes de febrero, el COMT ha programado dos iniciativas:  “¿Para qué me sirve saber sobre Inteligencia Artificial y cuál es su relación con la salud?” y “Enfermar es humano: cuando el paciente es el médico”.

En marzo, se realizará el curso “Enfermedades raras: situación actual y propuestas de mejora” y en abril se abordará un “Taller parto vaginal eutócico extrahospitalario para profesionales médicos“.

Para el mes de mayo la propuesta formativa del COMT se dirigirá a formar e informar sobre ” ¿Cómo publicar en revistas científicas?” y en junio se plantea una acción formativa en torno a ” Literatura y Enfermedad: Una introducción a la medicina narrativa “.

Una vez pasado el verano, en el mes de septiembre, los temas elegidos serán:  “El Médico ante su jubilación: ¿Cómo? ¿Cuando? ¿Dónde?” y “Residencias de ancianos ¿Qué son y qué esperamos de ellas?: problemática, situación actual, propuestas de mejora ” . En octubre,  “Medicina de Precisión. El futuro ya está aquí” y en noviembre, se celebrará la V edición del Congreso de Médic@s Jóvenes, cuyas fechas aún no se han determinado.

Igualmente, la Fundación Colegio de Médicos de Toledo “Dr. Atanasio Ballestero” tiene pendientes de ubicar en el calendario formativo la Semana del Médico y los cursos : “Buscando a Hipócrates” así como una nueva edición de los de ” Residencia y Trabajo en equipo“, que imparte el profesor Rafael Sancho Zamora.