El Colegio Oficial de Médicos de Toledo manifiesta sus condolencias por la muerte de Luis Alberto García Alía
Era presidente del Colegio de Veterinarios de Toledo y presidente del Consejo de Colegios de Veterinarios de Castilla-La Mancha
El Colegio Oficial de Médicos de Toledo quiere trasladar su respeto y condolencias a familiares y amigos por la muerte del lagarterano , Luis Alberto García Alía, presidente del Colegio de Veterinarios de Toledo y presidente del Consejo de Colegios de Veterinarios de Castilla-La Mancha, con el que la corporación médica ha mantenido una estrecha relación de colaboración en diferentes aspectos profesionales y socioculturales.
Luis Alberto García Alía , natural de la localidad toledana de Lagartera, estaba muy unido a la ciudad de Talavera de la Reina. Nacido en 1955, era licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, diplomado en Sanidad por la Escuela Nacional de Sanidad, director técnico en la Península Ibérica de la multinacional genética animal Euribrid (1980-82), veterinario titular propietario por oposición nacional y veterinario oficial de Salud Pública.
Su trayectoria al frente de la corporación colegial de los profesionales veterinarios de la provincia de Toledo data de 2001 y desde 2007 ostentaba también la presidencia del Consejo de Colegios Profesionales de Veterinarios de Castilla-La Mancha. Además, era vicepresidente de la Organización Colegial Veterinaria.
Además, fue veterinario responsable y fundador de la ADS porcino, asesor de empresas de producción animal y laboratorios veterinarios y como experto del Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional del Ministerio Educación (2004 a 2007), fue profesor asociado colaborador honorífico de Patología Animal en las Facultades de Veterinaria de Madrid y Cáceres.
Llevaba tiempo combatiendo una enfermedad que finalmente ha terminado con su vida. Está previsto que su entierro se lleve a cabo este sábado, 18 de febrero, a última hora de la mañana en su pueblo natal.
El COMT se une al dolor de su familia, seres queridos y amigos y muestra su solidaridad ante esta pérdida.
Descanse en paz.