El Colegio entregó sus ayudas solidarias en la cena de Talavera de la Reina

La presidenta y el vicepresidente tercero del Colegio Oficial de Médicos de Toledo, Dres: Natividad Laín y Adolfo Blanco, respectivamente, fueron los encargados de entregar las ayudas del programa “colegio solidario” 2023 a las siete entidades sin ánimo de lucro que han sido beneficiarias tras acuerdo de los miembros de la Junta Directiva algunos de los cuales también participaron en el acto

Cruz Roja Toledo, Cáritas Diocesana de Toledo, la Asociación “Jesús Abandonado” , el Instituto San Bonifacio-Casa Santa Lioba de Talavera, Banco de Alimentos de Toledo, las Hermanitas de los Pobres de Talavera y la Fundación para la Cooperación Internacional de la OMC, FCOMCI fueron las beneficiarias del programa colegio solidario del COMT en su edición 2023 a las que ha ido dirigida la aportación colegial de 14.500 euros para apoyar sus diversas actividades orientadas a mejorar la vida de ciudadanos y colectivos en situación de exclusión.

Así, el Dr. Fernando Jiménez Díaz, presidente de la Asociación Civil “Jesús Abandonado” que gestiona desde hace más de 50 años una “comunidad terapéutica” enfocada en la rehabilitación de personas con problemas relacionadas con el abuso de sustancias, principalmente alcohol y cocaína, recogía el diploma acreditativo de la ayuda de manos de  la presidenta de la corporación colegial, Dra Natividad Laín que también efectuó la entrega correspondiente al Banco de Alimentos de Toledo, dedicado a facilitar productos de consumo diario, tanto alimenticios como de higiene personal a miles de familias, (más de 400.000 kilos que llegaron a 14.000 personas en la provincia en colaboración con otras organizaciones). Recogió el diploma en su nombre  el Dr.Alejandro Garcia Asenjo, Tesorero del Colegio de Médicos

En cuanto a Cáritas Diocesana de Toledo, cuya misión pasa por acoger, acompañar y trabajar desde el compromiso de la comunidad cristiana con personas en situación de riesgo y exclusión social, recibió el diploma acreditativo de la ayuda de manos de la doctora Laín, la Sra. Dª. Marioli Moreno, responsable del programa “Cáritas Integra”.

Por su parte,  Nuria Marugán Martín y Mercedes Casco San Andrés, Trabajadora Social y  Educadora Social, respectivamente, recibían el diploma correspondiente a Casa Santa Lioba-Instituto San Bonifacio de Talavera de la Reina, de manos del Dr. Adolfo Blanco para su Residencia de mujeres en riesgo social que incluye alojamiento y atención integral a embarazadas solas y/o madres con menores a cargo, en situación de vulnerabilidad.

El Dr. José Félix Sastre García, Vocal de Atención. Primaria Rural del Colegio Oficial Médicos de Toledo, fue el encargado de recoger el diploma de  las  “Hermanitas de los Pobres” de Talavera que se ocupan de servir, defender y promover la vida, esforzándose en atender a las personas mayores de escasos recursos a los que atienden y acompañan con amor, respeto y dignidad hasta el fin de sus días. La entrega del documento acreditativo corrió a cargo del Dr. Blanco.

Los presidentes Provincial y Local de Cruz Roja Toledo,Rosa Almoguera Gómez y Agustín Escobar Ruiz, respectivamente, recogían al alimón el diploma entregado por la presidenta del COMT, Natividad Laín , a Cruz Roja Toledo , el gigante humanitario que está presente en 191 países,cuenta con más de 263.000 voluntarios y sólo en nuestra provincia a lo largo de este año han atendido a 15.178 personas en áreas clave: educación, empleo, inclusión social, salud, socorros y Medio Ambiente cumpliendo su misión de prevenir y aliviar el sufrimiento humano, proteger la vida y la salud y hacer respetar a las personas.

Finalmente, la Fundación para la Cooperación Internacional de la Organización Médica Colegial, recibía la última de las ayudas del colegio solidario 2023 deol COMT que fue entregado por la Dra Laín y recibida por el DR. Adolfo Blanco enrepresentación de esta entidad que dirige su actividad a la comunidad médica y a organizaciones de desarrollo con programas de cooperación médico-sanitaria con el objetivo de proteger y promover la salud de diversos colectivos en países en desarrollo a través de programas de cooperación médico-sanitario, de formación, intercambio de profesionales médicos y asesoramiento técnico con los colegios o agrupaciones profesionales locales, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de su población.

Tras la entrega de las ayudas, los asistentes a la cena solidaria pudieron participar en un sorteo de regalos que contó con el patrocinio de la Fundación A.M.A. Actuó de maestro de ceremonias del acto, sel secretario general del COMT, Dr. Raúl Calvo.