El Colegio de Médicos de Toledo firma un convenio con el laboratorio clínico Virtudes Gómez para la elaboración de pruebas  Covid-19

En virtud de la colaboración firmada entre el Colegio Oficial de Médicos de Toledoy el Laboratorio de Análisis Clínicos Virtudes Gómez, se ofrecen los servicios tanto de Diagnóstico por PCR como de Serología IgG + IgM de COVI19 por CLIA o ELISA, para los colegiados del Colegio de Médicos de Toledo y/o el personal de las clínicas y centros privados de los colegiados, con un descuento sobre la tarifa normal del laboratorio.

En virtud de la colaboración firmada entre el Colegio Oficial de Médicos de Toledo y el Laboratorio de Análisis Clínicos Virtudes Gómez, se detallan a continuación los servicios, centros asociados en la provincia y condiciones para los colegiados del Colegio de Médicos de Toledo y/o el personal de las clínicas y centros privados de los colegiados.

TARIFA

-El interesado/a siempre confirmará los precios con el laboratorio, ya que pueden variar al alza o a la baja en las próximas semanas, dada la incertidumbre del momento (*).

-En virtud de esta colaboración, los colegiados y personal de sus centros privados obtienen un descuento (supone un descuento de entre el 10 y el 20 % sobre el precio de la tarifa habitual, en función del servicio).

-La tarifa en fecha actual (*) es la siguiente:

 

1. Diagnóstico por PCR: Toma de muestra nasofaríngea.

Precio por paciente: 125 euros (descuento ya aplicado).

Tiempo de respuesta: 2-3 días.

Esta técnica es la “gold standar” para el diagnóstico de COVID19. Nos informa si tenemos o no el virus, es decir si estamos con la infección activa y en ese caso si somos posibles transmisores.

 

2. Serología IgG + IgM de COVI19 por CLIA o ELISA: extracción de sangre.

Precio por paciente: 50 euros (descuento ya aplicado).

Entrega de resultados: 4-7 días.

Esta prueba nos indica si hemos pasado la infección o no, o si la tenemos presente, cuantificándonos el nivel de anticuerpos que tenemos. Debe tenerse en cuenta que hasta que se generan anticuerpos tienen que pasar 7 días desde el contacto, o 4 desde el inicio de los síntomas.

 

CONDICIONES DEL SERVICIO Y CONTRATACIÓN

-Para poder aplicar estas condiciones, los colegiados tendrían que ponerse en contacto con el centro más cercano y enviarles por adelantado el listado de personas que irán a ese centro para que se les aplique esas condiciones.

-La facturación sería individual o a la clínica, según exprese el colegiado. Es decir, se da la posibilidad de que cada paciente se haga cargo del pago de su analítica o sea la clínica quien se haga cargo de todas las analíticas solicitadas.

-Tanto para la realización del diagnóstico por PCR como de la serología será imprescindible la presentación de prescripción médica al laboratorio y en la que se incluyan los siguientes datos de los pacientes a atender. Los datos del paciente se necesitan para que el laboratorio pueda comunicar los positivos a Sanidad:

Nombre y apellidos
Fecha de nacimiento
DNI
Teléfono
Dirección
Síntomas: sí o no

Además, esta prescripción se presentará en receta médica privada oficial donde figuran los datos del médico prescritor y en la que se indicará el tipo de prueba solicitada al paciente.

NOTA: en el caso de que el colegiado sea quien se somete a la prueba, es válida la autoprescripción.

CENTROS DISPONIBLES

El directorio de los centros disponibles en los distintos puntos de la provincia se encuentran en las páginas anexas del documento.

DOCUMENTO COMPLETO EN PDF: 200515 Convenio Laboratorio Virtudes_Gomez