El Colegio de Médicos de Toledo aprueba las ayudas a entidades sin ánimo de lucro en el marco del programa “colegio solidario” de 2018 

 Como cada año el COM Toledo dedica el 1% de su presupuesto a apoyar diversas actividades sociales, de solidaridad y cooperación que redunden directamente en beneficio de la ciudadanía 

La Junta Directiva de Colegio de Médicos de Toledo ha aprobado la asignación de los 5.977 euros, presupuestados para el presente ejercicio, para contribuir al desarrollo de las actividades de entidades sin ánimo de lucro comprometidas con el apoyo a sectores vulnerables o en riesgo de exclusión social de la población toledana.

Los beneficiarios de esta resolución han sido los mismos que el pasado año, es decir: Cáritas de Toledo; la Asociación Civil Jesús Abandonado de Toledo que gestiona un Centro de Rehabilitación de Alcohólicos; la ONG Cipriano “Socorro de los Pobres” dedicada a la entrega de alimentos a los más desfavorecidos de la capital y Casa Santa Lioba, de Talavera de la Reina para su Residencia de mujeres en riesgo de vulnerabilidad social.

Además, el Colegio de Médicos de Toledo ha decidido mantener su aportación solidaria a un proyecto internacional, de la Fundación Cooperación Internacional de la OMC, (FCOMCI) y la Asociación Amigos por Challa, comprometida en proyectos de desarrollo local con las comunidades indígenas de esta zona de Cochabamba (Bolivia), para apoyar a una ONG que trabaja en la creación de dispositivos sanitarios.

El COMT tiene establecida una asignación económica del 1% de su presupuesto anual para el apoyo a acciones de solidaridad y cooperación que redundan directamente en beneficio de la ciudadanía y que, como todas las actividades de carácter formativo y las de calado “social”, serán gestionadas a través de la Fundación del Colegio de Médicos de Toledo “Dr. Atanasio Ballestero”.

En la imagen, momento de la visita que miembros de la Junta Directiva del COMT con su presidenta, la Dra. Natividad Laín, realizaron al centro terapéutico Jesús Abandonado de Toledo.