El CGCOM presenta el VII Congreso de Deontología que arranca este viernes en Toledo

Será este miércoles, 14 de abril a las 11.00h , cuando el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), Dr. Tomás Cobo; el presidente de la Comisión Central de Deontología del CGCOM; el Dr. Juan José Rodríguez Sendín; y el secretario general del Colegio de Médicos de Toledo, el Dr. Raúl Calvo Rico presentarán este evento que reunirá en el Colegio de Médicos de Toledo a reconocidos expertos y especialistas en la materia, durante los días 16, 17, 23 y 24 de abril

El Colegio de Médicos de Toledo será la sede del VII Congreso de Deontología del CGCOM que, debido a la pandemia, se ha reconvertido a formato telemático y que tiene como eje central la situación que ha generado la crisis sanitaria por la covid-19; así como los planteamientos éticos de los profesionales surgidos a raíz de la pandemia.

La extensión de la pandemia por Covid-19 y las medidas restrictivas que se han ido implementando para evitar los contagios ha modificado la estructura y configuración del VII Congreso de Deontología, previsto en mayo de 2020 y suspendido en su formato habitual por razones sanitarias.

De esta forma, los días 16,17, 23 y 24 de abril, el encuentro contará con un temario de calado que se desarrollará a través de seis mesas de debate en las que se abordarán temas relacionados con la eutanasia, la deshumanización en la atención a pacientes durante la covid-19; obligaciones éticas de los directores médicos; telemedicina; acceso a las vacunas y negacionismo. Temas todos ellos muy pegados al terreno y a la situación y a los planteamientos éticos y deontológicos de los profesionales médicos durante la crisis sanitaria en la que estamos inmersos.

Los medios interesados en cubrir el acto podrán acudir a la sede del CGCOM (previa confirmación por temas de aforo) o cubrirlo a través de ZOOM, donde se abrirá un turno de preguntas al finalizar la presentación del Congreso. Además, se retransmitirá a través del canal de YouTube de la corporación

Convocatoria Rueda de Prensa

Presentación VII Congreso de Deontología CGCOM “DeonToledo 2021”

Día:miércoles, 14 de abril de 2021

Hora: 11.00h

Participan:

  • Dr. Tomás Cobo, presidente CGCOM
  • Dr. Juan José Rodríguez Sendín, presidente Comisión Central Deontología CGCOM
  • Dr. Raúl Calvo Rico, secretario general COM Toledo

Lugar: Sede de la Organización Médica Colegial. Plaza de las Cortes, 11, Madrid.

Los medios podrán seguir la Rueda de Prensa a través de la plataforma Zoom https://zoom.us/j/92400538054

Los periodistas interesados en cubrirla presencial o telemáticamente pueden inscribirse en prensa@cgcom.es

Acceso a la web del VII Congreso Nacional de Deontología Médica