El CGCOM organiza el seminario online “El papel del agua en la salud”

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos , a través de su Fundación para la Formación , organiza esta iniciativa que forma parte del ciclo de seminarios de Cambio Climático y Salud, promovido por la Alianza Médica Contra el Cambio Climático y se celebrará el próximo miércoles, 27 de abril, a partir de las 18:00, de forma telemática

La Dra. Manuela García Romero, vicepresidenta del CGCOM, presentará el acto, que forma parte del ciclo de seminarios de Cambio Climático y Salud, promovido por la Alianza Médica Contra el Cambio Climático (AMCC). El Dr. Joan Grimalt Obrador, investigador en Geoquímica y Contaminación del Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (IDAEA-CSIC), realizará una ponencia sobre “Gestión y calidad del agua”.

El Dr. Enric Vázquez Suñé, investigador en el grupo Groundwater and Hydrogeochemistry del Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (IDAEA-CSIC), realizará una intervención acerca de “Sequías e inundaciones”. En tercer lugar, Luís Ferreirim, del área de Biodiversidad de Greenpeace España, hablará sobre “La contaminación del agua por nitratos”. Por su parte, el Dr. Jaime Orfila, jefe clínico del servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Son Espases, ejercerá como moderador del acto.

La evidencia científica acredita la incidencia directa del cambio climático en la salud pública. Los brotes epidémicos de las últimas décadas son una buena muestra de ello, pues tienen detrás el impacto de la actividad humana y algunas causas naturales.

Las soluciones a los retos que plantean el cambio climático y la gestión del agua como recurso es uno de los aspectos más importantes de la salud de las poblaciones del siglo XXI.

Inscripciones y programa:
Inscripciones
ProgramaPapelAguaSalud