El 31 de diciembre finaliza la 2ª convocatoria 2022 de ayudas para la publicación y traducción de artículos científicos

El Colegio de Médicos de Toledo recuerda que el día 31 de diciembre finaliza el plazo de la segunda convocatoria anual de ayudas económicas destinadas a compensar parcialmente los gastos derivados de la publicación y/o traducción de artículos científicos e investigaciones en revistas de reconocido prestigio

Estas ayudas, que se ofrecen por tercer año, en dos convocatorias , surgen por acuerdo de la Junta Directiva de la corporación médica toledana tras haber recibido varias solicitudes por parte de colegiados sobre la existencia de algún tipo de partida económica destinada a tal fin.

El objetivo es contribuir al abono de los gastos derivados de la publicación y/o traducción de artículos en revistas científicas de referencia.

Los requisitos para acceder a la convocatoria son: estar colegiado en el Colegio Oficial de Médicos de Toledo a fecha de la convocatoria de dichas ayudas y, desde esa fecha, hallarse en alta continuada y al corriente de sus obligaciones hasta, al menos, la entrega de la documentación correspondiente a la solicitud de ayuda del artículo.

La cuantía de las ayudas será objeto de reembolso corresponderá como máximo al 100 % del importe a abonar por el solicitante, siendo en todo caso la cantidad límite de 250 €.

Dos convocatorias anuales

En cuanto a la presentación de solicitudes, se establecen dos convocatorias: la primera, del 23 de abril hasta el 30 de junio y la segunda, que se extiende desde el 1 de julio al 31 de diciembre. Para ello los interesados han de presentar la siguiente documentación:

– Impreso de solicitud.
– Primera página del trabajo aceptado para publicación, donde conste la filiación del autor.

Toda la información en las bases de la convocatoria:
Formulario de solicitud: