El 30 de marzo se inicia el ciclo de cine médico programado por el COMT

La primera película que se proyectará ese día, a partir de las 18.30 horas, será “La doctora de Brest”, en la sala Thalía del Centro Cívico Santa María de Benquerencia, con entrada libre y gratuita para profesionales y ciudadanos en general. Este ciclo, fruto del reciente convenio suscrito por la corporación médica provincial y el Ayuntamiento de Toledo, incluye en su programación para 2023 un total de seis títulos relacionados con la Medicina y sus profesionales

La doctora de Brest, dirigida por Emmanuelle Bercot , será la primera de la seis películas que se van a poder disfrutar en la sala Thalía, del Centro Cívico Santa María de Benquerencia, en el marco del primer Ciclo de Cine Médico que programa el Colegio Oficial de Médicos de Toledo los últimos jueves de los meses de abril, mayo, junio, octubre y noviembre,  fruto del convenio suscrito días atrás con el Ayuntamiento de la capital.

Además de esa cinta, los títulos que se podrán visionar en este ciclo son los siguientes: “Hipócrates: el valor de una promesa“, dirigida por Thomas Lilti y programada para el 27 de abril; “El Doctor” de Randa Haines, prevista en mayo y pendiente de fijar fecha por razones electorales; “Mi perfecta hermana“, dirigida por Sanna Lenken, en junio; “Máscara“, de Peter Bogdanovich, en octubre y  “Corazón silencioso“, dirigida por Bille Augus, en el mes de noviembre.

La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo, en horario de tarde, a partir de las 18,30 horas, los últimos jueves de los meses citados y con reserva de plazas para los colegiados médicos. La fecha de proyección del mes de mayo queda pendiente al estar ocupadas las instalaciones por razones electorales.

La doctora de Brest, dirigida por Emmanuelle Bercot y estrenada en Francia en 2016, narra la historia real de Irène Frachon, la Erin Brockovich francesa, que destapó el escándalo “MEDIATOR”, uno de los más sonados de la historia reciente en Francia. En 2010 se atrevió a plantarle cara a la industria sanitaria y farmacéutica francesa, cuando se destapó el escándalo mediático en torno a la comercialización de un controvertido medicamento cuyos efectos secundarios provocaron la muerte de cientos de personas.

Como se recordará el Colegio oficial de Médicos de Toledo ha suscrito una convenio con el Ayuntamiento de Toledo para la puesta en marcha de esta iniciativa que se espera capte el interés del colectivo médico y de los ciudadanos en general.

Noticias relacionadas:
El COMT firma un convenio con el Ayuntamiento de Toledo para la puesta en marcha de un ciclo de cine médico