Disputados los torneos deportivos organizados por los Colegios de Médicos y de Enfermería de Toledo 

El Colegio de Médicos de Toledo abrió el pasado fin de semana su programa de actividades deportivas con la tercera edición de sus torneos de pádel y de fútbol, en colaboración con el Colegio de Enfermería, y la decimoséptima del trofeo de golf que se desarrolló en la localidad de Layos

Unas 75 personas, la mayoría profesionales sanitarios, de los Colegios de Médicos y de Enfermería de Toledo han participado el pasado fin de semana en la tercera edición de los  Torneos de Fútbol Sala y de Pádel,  organizados conjuntamente por el Colegio de Médicos y el de Enfermería de Toledo, y en el XVII Torneo de Golf de los facultativos toledanos que ya tienen a sus ganadores en cada una de sus categorías.

En el III Torneo de Fútbol Sala, organizado junto al Colegio de Enfermería y jugado en Toledo el 16 de octubre,  en  el Club Monteverde,  los médicos se han alzado con la victoria con el equipo formado por: Abel Domingo Hidalgo Borreguero; Francisco José González Díaz; Miguel López Pedraza; Diego González Crespo; David González Burgos; Javier González Burgos; Roberto Fernández-Marcote Losilla e Ignacio Valmaseda Graña.

El segundo clasificado ha sido también un equipo formado por los  facultativos : Ignacio Castellanos Pintado; Javier Cabañas Morafraile; Luis Docavo Muñiz; Carlos de Cabo Porras; Álvaro Jamilena López; Alberto Medrano López y Álvaro Martínez Román. Y el tercero en el ranking  ha sido el equipo de Enfermería integrado por : Jesús Pérez-Cejuela Rodríguez; Juan Pérez-Olivares García; Rodrigo García de las Hijas García; Miguel Gallego Gonzalo; Rubén Siles Sánchez; Pablo López-Brea Cejalvo y Alejandro Redondo Perezagua.

En cuanto al   III Torneo de Pádel, se impuso el Colegio de Enfermería logrando el campeonato y subcampeonato. Así, en la categoría femenina las vencedoras fueron: Eva Mª Méntrida y Monserrat Conde,  y en hombres, la pareja formada por Rubén Romero y Mario García-Page. Las  dos parejas de Subcampeones fueron las formadas por Nuria Cañadilla y Nuria Fernández Pajares y Salvador Torres y Joaquín Sánchez-Prieto.

Tras la celebración de los torneos, los ganadores recibieron sus trofeos acreditativos de las diferentes categorías y disfrutaron juntos de un cóctel de confraternidad. En el caso del fútbol la entrega de premios la hizo la presidenta del Colegio de Médicos, Natividad Laín en tanto que los del torneo de pádel corrieron a cargo de la vicepresidenta segunda de los médicos, Dra Angélica Mira y del presidente del Colegio de Enfermería, Roberto Martín.

Finalmente, los ganadores del XVII Torneo de Golf del Colegio de Médicos de Toledo que se celebrará el domingo, 17 de octubre,  en el Club de Golf de la localidad toledana de Layos fueron : en la 1ª Categoría masculina: Gustavo Castellanos Gómez y en la 2ª categoría masculina : Francisco Jiménez Suárez de Cepeda. En tanto que la Ganadora categoría femenina fué Carmen González Teijeiro. El Mejor Aproach lo obtuvo Miguel Ängel González Canomanuel; el Mejor Drive: Carmen González Teijeiro. En la entrega de premios estuvo la presidenta del COMT, Natividad Laín.

El programa deportivo que diseña el Colegio de Médicos de Toledo, que este año ha vuelto a ser organizado en dos disciplinas  junto al Colegio de Enfermería,  es una de las iniciativas comprometidas por la Junta Directiva para fomentar actividades de ocio saludable y puntos de encuentro entre profesionales con el objetivo de promover también las relaciones entre los colectivos sanitarios de la provincia en otros ámbitos diferenciados del laboral como el cultural, solidario o lúdico.