Convocatoria 2022 de los Premios de la Real Academia Nacional de Medicina de España

Los Premios RANME 2022 engloban un total de 12 distinciones que se otorgan en 7 categorías diferentes: RANME, Investigación, Medicina General y de Familia, Docencia y Educación Médica, Información y Comunicación, Licenciado en Medicina y Doctorado. El plazo de envío de trabajos finaliza el próximo 31 de octubre

Ya pueden ser presentados los trabajos a los Premios RANME 2022 que un año más convoca la Fundación de la Real
Academia Nacional de Medicina de España. Un certamen que se organiza con el fin de reconocer públicamente la labor, la entrega, el trabajo y la trayectoria de los profesionales de la medicina española.

Los Premios RANME 2022 engloban un total de 12 distinciones que se otorgan en 7 categorías diferentes: RANME, Investigación, Medicina General y de Familia, Docencia y Educación Médica, Información y Comunicación, Licenciado en Medicina y Doctorado.

El máximo galardón corresponde al Premio de la Real Academia, cuyo ganador recibe el reconocimiento junto al título de Académico Correspondiente de la RANME, la Medalla del Cuerpo Académico y el diploma acreditativo correspondiente.

Tres son los premios a entregar dentro de la categoría de Investigación: Medicina Básica, Medicina Traslacional y Clínica.

Respecto a los Premios  de Doctorado mencionar los cuatro apartados de los que consta: Ciencias Médicas Básicas, Clínicas Médicas, Clínicas Quirúrgicas y Médicas Sociales y de la Salud.

Cada premio tiene sus bases particulares que pueden ser consultadas en el Programa de la Convocatoria, pero todos tienen una premisa común: la autora o el autor ha de tener la nacionalidad española.

Todos los candidatos a optar a cualquiera de los premios de la presente convocatoria de la RANME lo realizarán enviando una instancia firmada dirigida al Excmo. Sr. Académico Secretario General de la Real Corporación
en la que constarán los datos de identificación del concursante y de contacto indicando al galardón o premio al que concursa (cada candidato podrá presentarse exclusivamente a un solo premio).

El periodo de presentación de trabajos se prolongará hasta el día 31 de octubre del presente año 2022 a las 14:00 horas, debiendo ser presentado correctamente siguiendo las pautas reflejadas en las bases a través de la Web de la Real Academia Nacional de Medicina de España en la dirección:
https://www.ranm.es/premios.html

Los jurados de los premios de la RANM de España, según la normativa de esta Institución, dictaminarán y  resolverán de forma inapelable el concurso de acuerdo con los Estatutos y Reglamentos de la Corporación
del Instituto de España.

Toda la información relativa a esta convocatoria en: RANME_programa_premios_2022  o la web: www.ranm.es