Convocado el IV Concurso de Postales Navideñas del COMT para niños de entre 3 y 12 años

Esta iniciativa, en la que pueden participar los hijos y nietos de la colegiación toledana, tiene como objetivo fomentar la participación del colectivo y la creatividad de los familiares de los propios médicos. La convocatoria se enmarca en las actividades de carácter social que promueve el COMT y permite conocer la mirada de los más pequeños hacia la profesión médica

La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Toledo ha decidido convocar el Cuarto Concurso de Postales Navideñas Infantiles en el que podrán participar todos los hijos y nietos de los colegiados con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.

Esta iniciativa, que cumple su cuarta edición, se enmarca en las actividades de carácter social que promueve la institución colegial toledana a fin de dinamizar la participación e integración del colectivo y fomentar la creatividad de los familiares de los propios médicos, permitiendo que expresen a través del dibujo y la pintura su visión del mundo sanitario y de la actividad médica en relación con las tradicionales fiestas navideñas.

En esta ocasión, todos los participantes conseguirán un pequeño detalle por parte del Colegio y los trabajos que resulten elegidos se llevarán un premio y, además, formarán parte de las imágenes de las felicitaciones de Navidad del COMT en 2022.

El pasado año los ganadores fueron: Inés Yebra Lobo (3 años), Paula González Blanco (7 años) y Sofía Gamero Gutiérrez (12 años), en las categorías de 3-5 años; 6-8 y 9-12 , respectivamente.

Desde el COMT se quiere animar nuevamente a toda la colegiación a que los más pequeños participen de esta actividad navideña que contribuye a despertar la imaginación y a conocer la visión de los niños sobre la actividad profesional de sus familiares médicos.

Bases

1. Pueden participar todos los hijos y nietos de los colegiados con edades comprendidas entre los 3 y 12 años.

2. El dibujo se realizará sobre cualquier tipo de papel en tamaño DIN A4.

3. El trabajo puede enviarse de la siguiente forma:

-escaneado a color, en fichero adjunto por correo electrónico.
-fotografía del trabajo (buena calidad), mediante correo electrónico.

No se aceptarán otras formas de presentación de los trabajos.

4. Los dibujos que se presenten deberán estar relacionados con la Navidad (Versará sobre temas relacionados con la profesión médica o el mundo sanitario/salud, desde el punto de vista infantil).

5. Los concursantes tienen libertad para utilizar la técnica que deseen (lápices de colores, ceras, témperas, acuarela, técnica “collage”, etcétera). Se valorará la originalidad y calidad del dibujo en función de la edad, más que la elección de la técnica pictórica.

6. Se hará constar, en el correo electrónico, nombre y edad del niño/a y el nombre y apellidos del médico/a colegiado/a.

7. Se establecen tres premios correspondientes a los diferentes tramos de edades: 3-5 años, 6-8 años y 9-12 años.

8. El jurado, constituido por los miembros de la junta directiva, elegirá los dibujos ganadores del concurso una vez se cierre el plazo de presentación de dibujos.

9. Los dibujos ganadores de cada categoría serán premiados con un regalo y se editarán como tarjeta de felicitación del Colegio para las fiestas de Navidad del año 2022. Asimismo se hará una pequeña galería digital con los dibujos que se hayan presentado y se publicará en la web: www.comtoledo.org

10. Los participantes pueden entregar sus dibujos hasta el día 17 de diciembre de 2021, a las 14 horas, a través del correo electrónico: formacion@comtoledo.org ó comtoledo@comtoledo.org

11. Todos los participantes obtendrán un obsequio por su participación, independientemente del posible premio como ganadores en sus diferentes categorías. El colegio informará a los participantes de la forma de recogida de su obsequio y/o regalo.

Bases en pdf:iv concurso postales navideñas infantiles 2021