Imagen: OMC

Compromiso del Ministerio de Sanidad, CGCOM y FACME para impulsar conjuntamente el procedimiento de recertificación profesional

En una reunión mantenida ayer por representantes de las tres instituciones se ha acordado avanzar en este ámbito teniendo en cuenta las aportaciones de todas las partes para que el modelo español sea el más adecuado

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), la Federación de Asociaciones Científico Médicas de España (FACME), y el Ministerio de Sanidad trabajarán de forma conjunta para impulsar el procedimiento de recertificación profesional, teniendo en cuenta las aportaciones de todas las partes para que el modelo español sea el más adecuado.

En el mismo encuentro los representantes ministeriales han puesto en valor el trabajo realizado hasta el momento por el CGCOM y FACME y se ha comprometido a tomarlo como base. En esta línea, las dos organizaciones profesionales se han ofrecido a hacerle llegar a la Dirección General de Ordenación Profesional todos los documentos elaborados tanto por las sociedades científicas, que pertenecen a FACME, como el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos.
En el encuentro, el Ministerio de Sanidad también ha puesto de manifiesto la necesidad de analizar cómo han avanzado en el proceso de recertificación los países de nuestro entorno con el objetivo de conocer las dificultades con las que se han encontrado y tenerlas en cuenta en el grupo de trabajo que avanzará en este tema en nuestro país. El plazo para revisar todas las aportaciones se ha fijado a partir del mes de mayo.