Cine, debates, pintura, historia, música y cocina saludable en la II Semana del Médic@ del COMT que comienza el lunes y concluye el 23 de febrero

El Colegio de Médicos de Toledo ha organizado más de una decena de actividades para la segunda edición de su Semana del Médic@, que se celebrará en Toledo y en Talavera del 18 al 23 de este mes de febrero, con un amplio programa semanal cuyo colofón será la asistencia en Madrid al musical “El Médico” para el que ya se han registrado más de 90 inscripciones, de las que un tercio son de Talavera.

El Colegio de Médicos de Toledo ha programado entre los días 18 y 23 de febrero, en las sede de Toledo y en la delegación de Talavera de la Reina, la “II Semana del Médic@” con un programa variado de actos que incluyen desde proyecciones de cine y debates sobre aspectos de interés referidas a las relaciones profesionales y la problemática de la formación MIR al acto institucional de entrega de las becas de 2018 y otras de carácter cultural, convivencial y de ocio.

El programa se inicia el lunes 18 de febrero en la sede colegial de Toledo y el 19 en la delegación de  Talavera, con la proyección en ambos casos, a partir de las 17.00 horas, de la película “El Doctor”, que servirá para la reflexión conjunta sobre las relaciones entre los médicos senior y los más jóvenes. La presentación de la cinta, que dirige Randa Haines y protagoniza William Hurt y que recoge la transformación vital de un exitoso cirujano, el doctor Jack Mackee , va a correr a cargo del Dr. Domingo García Almagro y en la mesa redonda intervendrán los doctores Blanca Garmendia Prieto, residente de cuarto año en Geriatría del Hospital Central de Cruz Roja y el médico del Hospital Virgen de la Salud, ya jubilado, José Luis Conde.

Para los días 20 y 21 se ha organizado  también en Toledo y en Talavera, respectivamente, otro cinefórum en el que se analizará la problemática de la formación MIR hoy en España tras la proyección del filme “Hipócrates, el valor de una promesa” dirigida por Thomas Lilti e interpretada por Vincent Lacoste y Jacques Gamblin que ofrece “una impactante mirada al sistema sanitario público”. La presentación de la película la hará también el Dr. Domingo García Almagro y en la mesa de debate intervendrán los doctores: Borja Apellaniz (vocal MIR en la Comisión Nacional de la Especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria y miembro del grupo “La Cabecera” y  Sara Rodrigálvez de Val que es R3 y  presidenta de la Coordinadora de Médicos Residentes de España.

Previamente a la proyección de cine del miércoles, 20 de febrero, se entregarán en el salón de actos de la corporación médica en Toledo las becas del COMT correspondientes a 2018, un acto al que están invitados además de los beneficiarios y sus familias, representantes de la Junta Directiva y miembros de la organización y todos los colegiados interesados en sumarse a estas actividades.

Asimismo, y con el objetivo de impulsar la convivencia y las relaciones entre los médicos de la provincia se ha programado en la II Semana del Médico un “viernes cultural” en Toledo que se iniciará a las 17.00 horas con la presentación de una exposición colectiva de pintura, cuyas obras permanecerán colgadas en  el patio y galerías de la sede colegial.

Seguidamente, los colegiados interesados podrán asistir a la conferencia “Historia de la Sanidad de Toledo” a cargo del reputado historiador de la capital, patrimonio de la humanidad, Rafael del Cerro Malagón y para finalizar se podrá disfrutar de la actuación de los alumnos del Aula de Canto de la Escuela Municipal de Música Diego Ortiz tras la cual se ofrecerá un vino español.

Finalmente, el 23 de febrero, el COMT acogerá en el marco de las actividades saludables un taller de cocina en el que se enseñarán los secretos del sushi que será impartido por “Cocinarte Toledo”, una escuela culinaria que experimenta en las diferentes ramas y técnicas en el ámbito de la restauración. La cuota de inscripción para la asistencia de los colegiados a este taller culinario será de 20 euros por persona y el número de plazas será limitado a un total de 20 y por riguroso orden de inscripción.

El cierre de la II Semana del Médico del COM Toledo será la asistencia, en la tarde noche del sábado 23, al musical “El Médico” que se representa a partir de las 21.30 horas en el teatro Apolo de Madrid y para el que ya se han registrado 90 inscripciones, de las que más de 30 son de Talavera.

Cabe recordar que esta iniciativa de celebrar la Semana del Médic@ en Toledo y Talavera se enmarca en el conjunto de acciones a las que se comprometió la Junta Directiva con el objetivo de dinamizar, desde planteamientos de pluralidad, una serie de acciones y espacios para promover la reflexión conjunta sobre asuntos referidos al ejercicio de la Medicina y otras áreas de convivencia como colectivo en las que compartir inquietudes culturales y  tiempos de ocio.

Desde la Junta Directiva se ha querido invitar al conjunto de la colegiación de la provincia a participar en la segunda edición de la Semana del Médic@ que se ha organizado con el deseo de que todas las acciones programadas atraigan el interés mayoritario del colectivo

Consulta a continuación el programa:

CARTEL II SEMANA DEL MÉDIC@:

semanadelmedicoiiedicionCARTEL

Inscripción CINE Semana del Médico II:

Formulario Inscripción CINE Semana del Médico II

Inscripción TALLER SUSHI Semana del Médico II:

Formulario Inscripción TALLER SUSHI Semana del Médico II

Inscripción VIERNES ACTOS CULTURALES Semana del Médicos II:

Formulario Inscripción A CULTURAL VIERNES TOLEDO Semana del Médico II