Celebrada la jornada organizada por el COMT para orientar a los MIR sobre  su nueva etapa como especialistas

Bajo el epígrafe “Asesoramiento para los médicos que finalizan su residencia” el Colegio de Médicos de Toledo programó , a iniciativa de una de las vocalias de Medic@s Jóvenes, una sesión informativa en la que se explicaron cuestiones relacionadas con los trámites, legislación y seguros que deben afrontar los nuevos especialistas tras concluir la residencia

El acto se celebró el martes 17 de mayo en horario de tarde en formato mixto, con participantes presenciales y online por el Canal de Formación de YouTube del Colegio y fue moderado por la doctora Eva García Camacho, vocal de Médicos con Ejercicio Precario y por el secretario general de la corporación médica toledana, Dr, Raúl Calvo, quien tras agradecer su participación, felicitó a los nuevos especialistas y les animó a que sigan contribuyendo con el COMT que “es vuestro, aportando ideas, planteando acciones y criticando lo que consideréis necesario”.

La sesión, de carácter informativo y práctico, abordó en cuatro bloques asuntos como : “Trabajar en el SESCAM: cómo y cuándo empezar”; “Tramitaciones administrativas: obtención del título de especialista y traslado a otros colegios ”; “Información sobre la Responsabilidad Civil Profesional” y “Ejercicio Privado: alternativa al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos”.

Los ponentes, en orden de intervención, fueron: Íñigo Cortázar Neira, Director General de Recursos Humanos del SESCAM; Vanesa Gil, integrante del personal administrativo del COMT, ; Diego Muñoz-Perea Piñar, asesor jurídico del Colegio e Iván Morgado Agudo, asesor de Mutual Médica.

Tras cada uno de los apartados de esta iniciativa se abrieron turnos de preguntas en los que los asistentes plantearon su dudas.

Al concluir la jornada, el Dr. Calvo invitó a los nuevos especialistas a participar y compartir los actos festivos de la patrona, previstos este año para el viernes 17 de junio, que suponen “un momento de encuentro con vuestros compañeros”.

 

Noticias relacionadas: El COMT organiza una jornada informativa a los MIR que concluyen este año su periodo de formación

 

JORNADA FINALIZADA. PUDEDES ACCEDER AL VÍDEO EN:
ACCESO A RETRANSMISIÓN EN YOUTUBE DE LA JORNADA
DOCUMENTOS JORNADA:
Diapositivas: Trámites colegiales – Expedición del Título de Especialista

PDF: Presentación MEL, alternativa al RETA de Mutual Médica con vídeo informativo