Catas de aceite, visita a almazara y nociones de Astronomía, ejes de la visita a la Finca La Pontezuela
Un total de 33 colegiados asistieron a esta actividad lúdica organizada por el COMT el sábado 28 de septiembre
El Colegio Oficial de Médicos de Toledo ha retomado, tras el descanso estival, sus actividades lúdicas, enfocadas a promover los encuentros, fuera del ámbito laboral, entre los colegiados y conocer la cultura, el arte y la gastronomía de nuestra provincia.
El pasado sábado, 28 de septiembre, tuvo lugar la primera de las actividades del último trimestre del año. Se trató de la visita a la Finca La Pontezuela, ubicada en Los Navalmorales (Toledo), a la que asistieron 33 colegiados que quedaron más que encantados con la actividad, donde pudieron conocer el proceso de elaboración del aceite de oliva y adquirir nociones básicas de Astronomía.La visita comenzó con una presentación de la Finca La Pontezuela, su historia y su actividad principal: la elaboración de aceite de oliva virgen extra.
Los colegiados conocieron cómo se cultiva la aceituna, cómo es un olivo, sus fases atendiendo a las distintas estaciones del año, y cómo se elabora el aceite. Para ello se visitó la almazara de la Finca donde, además, tuvo lugar una cata comentada de tres aceites con características distintas.
Tras esta visita tuvo lugar un aperitivo para los asistentes y, a continuación, se dirigieron a un precioso mirador donde, atendiendo a las explicaciones de un profesional de la Astronomía, los colegiados pudieron mirar con telescopio las estrellas, conocer nociones básicas como las diferencias entre nebulosas, estrellas, planetas…., y vivir una experiencia muy enriquecedora e inolvidable.
Os dejamos con una imagen y un vídeo del encuentro. Desde el COMT, os animamos a participar en futuras actividades.