Avance de la agenda cultural 2021 tras el periodo vacacional

El Colegio de Médicos de Toledo ha organizado unas actividades culturales para sus colegiados y que te adelantamos a efectos de organización

Te presentamos el avance de la agenda cultural que el Colegio de Médicos organizados para los meses de septiembre, octubre y noviembre. Todas estas actividades se concretarán y abrirán sus inscripciones tras el periodo estival y están sujetas a posibles cambios, siempre en función de la situación sanitaria en el momento de su celebración.

SEPTIEMBRE:

25 de septiembre de 2021 (sábado): Ruta guiada “Molinos de Valdeverdeja y sus pozos”

Ruta sencilla e interesante de 8 km, saliendo de Valdeverdeja, para apreciar su arquitectura y cantarería típica.

Bajaremos por el Valle de los Pozos, rodeados de naturaleza y tranquilidad.

Aprenderemos los diferentes tipos de molinos de la mano de un experto.

Finalmente, llegaremos al cañón del Tajo, donde veremos el Molino de los Rebollos con todo lujo de explicaciones.

Comeremos en El Torrico, en el restaurante “El Bodegón”, reservado en exclusiva para el Colegio de Médicos.

 

OCTUBRE:

30 de octubre de 2021 (sábado): Exposición “Roberto Polo” – Toledo

Visitaremos la Colección Roberto Polo – Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha (CORPO), situada en el Museo de Santa Fe de Toledo.

De la mano de un guía, recorreremos esta exposición, formada por obras de artistas de las vanguardias históricas del norte, centro y este de Europa, junto con una buena muestra de la producción de creadores contemporáneos europeos y estadounidenses. Reúne obras de 171 artistas; entre ellos hay tanto firmas célebres como visionarios. Entre otros muchos, destacan nombres como Schmidt-Rottluff, Pechstein, Kandinsky, Schlemmer, Schwitters, Moholy-Nagy o Max Ernst, además de conocer las obras de otros nombres menos conocidos pero igualmente fundamentales: Joostens, Donas, Peeters, Flouquet, Servranckx, Maes, Eemans, etcétera.

 

NOVIEMBRE:

27 de noviembre de 2021 (sábado) – Actividad lúdica (teatro o musical)

Estamos ultimando los detalles para una obra de teatro o musical en Madrid, que os adelantaremos en cuanto hayamos cerrado las entradas para los colegiados de Toledo.

Será en esta fecha de noviembre y, como en las actividades anteriores, abriremos las inscripciones con la suficiente antelación.