Aprobadas las ayudas 2022 del programa anual “colegio solidario” a entidades sin ánimo de lucro

La Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Toledo ha acordado destinar una aportación económica de 11.500 euros para contribuir al desarrollo de los programas de siete entidades que trabajan con colectivos vulnerables o en situación de exclusión social

En su reunión de diciembre, la Junta Directiva del COMT, que preside la doctora Natividad Laín , ha aprobado en el marco del programa anual “colegio solidario” la asignación de un presupuesto de 11.500 euros para contribuir al desarrollo de las actividades de entidades sin ánimo de lucro comprometidas con proyectos solidarios y de apoyo a sectores vulnerables o en riesgo de exclusión social de la población toledana.

Cruz Roja Española, Cáritas Diocesana, la Asociación Jesús Abandonado, Instituto San Bonifacio-Casa Santa Lioba, la Fundación Cooperación Internacional de la OMC, (FCOMCI), Banco de Alimentos de Toledo, y las Hermanitas de los Pobres, son los beneficiarios de estas ayudas a las que cada año el COM Toledo dedica una parte de su presupuesto con el objetivo de apoyar diversas actividades sociales, de solidaridad y cooperación.

Las ayudas, que serán gestionadas a través de la Fundación Colegio de Médicos de Toledo “Dr. Atanasio Ballestero”, se enmarcan en el objetivo de apoyar actividades sociales, de solidaridad y cooperación que contribuyan a mejorar la vida de los ciudadanos.

En esta edición, se incorporan al listado de entidades receptoras de las ayudas colegiales las Hermanitas de los Pobres, en tanto que repiten como beneficiarios de la resolución: Cáritas Diocesana; la Asociación Civil Jesús Abandonado de Toledo que gestiona un Centro de Rehabilitación de Alcohólicos; Casa Santa Lioba, de Talavera de la Reina, que dirige una Residencia-refugio para mujeres en riesgo de vulnerabilidad social; Cruz Roja Española, la Fundación Cooperación Internacional de la OMC, (FCOMCI) y el Banco de Alimentos de Toledo.

El COMT tiene establecida una asignación económica del 1% de su presupuesto anual para el apoyo a acciones de solidaridad y cooperación que, son gestionadas a través de la Fundación Colegio de Médicos de Toledo “Dr. Atanasio Ballestero” .