A.M.A. amplía al 31 de octubre el plazo de cobertura gratuita del seguro de Responsabilidad Civil para médicos incorporados a la lucha contra la covid19

La mutua de los profesionales sanitarios, señala que la ampliación para acogerse gratuitamente al seguro de Responsabilidad Civil Profesional (RCP), se otorgará a los médicos a los que oficialmente se les pidió incorporarse a un centro sanitario para combatir el virus Covid-19 y no estuvieran cubiertos por un seguro de responsabilidad civil ,que hayan comunicado encontrarse en dicha situación y que el Colegio haya informado al respecto

En una carta dirigida a la presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Toledo, Natividad Laín,  y firmada por Raquel Murillo Solís, Directora General Adjunta y Directora del Ramo de Responsabilidad Civil de A.M.A. señala textualmente:

“Como continuación a nuestra comunicación de fecha 29 de junio, el Consejo de Administración de A.M.A., la mutua de los profesionales sanitarios, ha decidido ampliar hasta el próximo 31 de octubre el plazo de extensión de las coberturas gratuitas del seguro de Responsabilidad Civil Profesional (RCP) a todos los profesionales sanitarios que hayan sido mutualistas o asegurados de A.M.A., a los que oficialmente se les pidió incorporarse a un centro sanitario para combatir el virus Covid-19 y no estuvieran cubiertos por un seguro de responsabilidad civil profesional.

La citada ampliación de plazo se otorgara a los profesionales sanitarios que hayan comunicado encontrarse en dicha situación y el Colegio haya informado a A.M.A. al respecto.

A.M.A.,  reitera una vez más su agradecimiento a todos los profesionales de la Sanidad que han dado el máximo en una situación extremadamente delicada. Sin su sacrificio, capacidad de trabajo y profesionalidad, hubiese sido imposible hacer frente a esta crisis sanitaria”.

AMPLIACION PLAZO COBERTURA COVID-19