Alrededor de 600 personas en la cena de confraternidad del COMT por la fiesta patronal

Acompañados por representantes de los Colegios profesionales sanitarios, el Colegio de Médicos de Toledo recupera este año este evento multitudinario, entre ellos, un buen número de jóvenes médicos  y recién iniciados en la formación MIR para celebrar la festividad en honor a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro después de la tradicional misa en la que se recordó a los siete facultativos que han fallecido en los últimos doce meses

Tras dos años de ausencia por la crisis sanitaria del Covid19, el Colegio de Médicos de Toledo ha recuperado con fuerza la tradicional cena de confraternidad de los médicos de Toledo con motivo de su fiesta patronal en honor a “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” que se conmemora el 27 de junio, pero que este año se adelantó a la tarde-noche del viernes 17  por problemas de agenda de los espacios que podían acoger el evento con las medidas de seguridad y aforo necesarios.

La respuesta ha sido masiva y el Cigarral del Ángel de Toledo se ha llenado de profesionales de todas las edades y sus acompañantes deseosos de compartir la cena de confraternidad por la festividad de la Patrona 2022 y disfrutar de la gran velada musical que ha puesto el broche a los festejos.

Al evento han acudido como invitados diferentes representantes de otros Colegios Profesionales del ámbito sanitario como: María Dolores Luna Avilés, Secretaria del Colegio Oficial de Enfermería; Fco. Javier Jimeno Gil, Presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos y Luis Alberto García Alía, Presidente del Colegio Oficial de Veterinarios.

Y después se realizó el tradicional sorteo de regalos donados por AMA, Mutual Médica, PSN  y el propio COMT, que este año fueron entregados por miembros de la junta directiva de la corporación médica toledana y por representantes de las entidades patrocinadoras .

Como colofón, la presidenta del COMT, Natividad Laín, agradeció la asistencia a esta cena de hermandad, recuperada tras la pandemia,  y animó a todos a seguir disfrutando de la fiesta musical, el baile y la compañía.

Homenaje a los fallecidos

Previamente, a las 20.30 horas, en la Ermita del Ángel Custodio, sita en el mismo Cigarral  en Toledo se ha celebrado la tradicional misa para recordar a los siete compañeros fallecidos en este último año que son : D. Fernando Martín Martín; D. Luis Paredes López; Gustavo Cristóbal Rodríguez Roca; D. José Lorenzo Aguilar Florit;  D. José Luis Conde Olasagasti; D. Amalio Sánchez-Dehesa Moreno y D. José Calvo García.

Puedes contactar con el Colegio para obtener el enlace al álbum de la Patrona, donde puedes descargar las fotos en alta resolución. Este enlace se ha remitido en la newsletter de fecha 1 de julio.