Alrededor de 500 personas en la cena de confraternidad del COM Toledo con motivo de la fiesta patronal de los médicos
Este año, como primicia, los colegiados conocerán la inestimable labor realizada por el Archivo Municipal para rescatar unos 137, de los 200 números que debieron imprimirse, del Boletín del Colegio de Médicos de Toledo publicados entre 1901 y 1936.
El Colegio de Médicos de Toledo va a celebrar este viernes, 28 de junio, a partir de las 21.00 horas, en el Cigarral de las Mercesdes, su cena de confraternidad con motivo de la celebración de la patrona del colectivo “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” a la que van a asistir unas 500 personas, entre médicos y acompañantes, muchos de ellos jóvenes profesionales y recién iniciados en la formación MIR.
Previamente, la presidenta y el secretario general del COMT, Dres. Natividad Laín y Raúl Calvo, respectivamente, acompañarán a los colegiados que a partir de las 19.30 horas participen en la visita al claustro del Monasterio de San Juan de los Reyes donde media hora más tarde se celebrará una misa en la que, como es tradicional, se expresará un emotivo recuerdo a los diez doctores y doctoras que han fallecido desde la anterior celebración de la patrona.
Se trata de las Dras. Mª del Carmen Carbonell Blanco; Mª Rosario Navarro Torres; y Asunción Silvestre Sempere y los Dres: Antonio Ancos Benavente; Pablo Barrio Fernández-Layos; Antonio Belmonte Bermejo; Javier Santiago González Astudillo; Enrique Higueras Subiza; Carlos Moreno Díaz y Rafael Sancho de San Román.
Este año, como primicia, los colegiados conocerán durante la celebración “la inestimable labor de ordenación, digitalización y limpieza realizada por el Archivo Municipal para rescatar unos 137, de los 200 números que debieron imprimirse, del Boletín del Colegio de Médicos de Toledo publicados entre 1901 y 1936”. Unos documentos, como señala la Dra. Natividad Laín, de gran valor para recuperar la historia colegial en una época compleja, que también han sido fotocopiados y que en breve obrarán en poder del Colegio.
El Colegio de Médicos aprovechará la ocasión para agradecer públicamente al Consistorio toledano, y en concreto al Archivero Municipal, Mariano García Rupérez, este trabajo de recuperación documental al que, todos los interesados, podrán acceder a través de un enlace directo a la página web del Ayuntamiento que estará disponible próximamente.
Señalar por último que durante la celebración patronal de los médicos, que el pasado año reunió a 508 personas, se darán a conocer los ganadores de los premios del XVI Concurso de Fotografía convocado en el marco de la fiesta y como broche final se hará el ya clásico sorteo de regalos a cargo de entidades colaboradoras para concluir con una gran velada musical.