Alrededor de 190 niños y niñas participaron en la Fiesta de Reyes del COMT en Toledo y Talavera

El Colegio Oficial de Médicos de Toledo ha celebrado este miércoles, en el Hospital Universitario de Toledo y por vez primera, también en el de Nuestra Señora del Prado de Talavera, su tradicional Fiesta de Reyes Magos para los hijos de los colegiados de entre 1 y 7 años de manera presencial tras dos años de suspensión por la covid-19. Además, se han distribuido juguetes entre los pequeños ingresados en ambos centros sanitarios

El Colegio de Médicos ha vuelto a llevar la ilusión a los más pequeños de la familia médica toledana con sendas fiestas, con chocolatada, música y entrega de regalos por los Magos de Oriente, celebradas en los hospitales públicos de Toledo y de Talavera de la Reina. Actos que han contado con la asistencia de miembros de la Junta Directiva de la corporación médica colegial en los que han participado unos 150 niños y niñas de entre 1 y 7 años tanto en el Hospital Universitario de la capital como en el talaverano, acompañados de sus familiares y personal sanitario.

Además, y como en ediciones anteriores, 28 pequeños ingresados en la UCI pediátrica y en planta del nuevo Hospital Universitario de Toledo y otros 14 que se recuperan de sus patologías en el Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina han recibido también la visita de sus Majestades de Oriente, que les han adelantado algunos obsequios a fin de contribuir a aliviar su estancia y devolverles una pizca de ilusión durante su ingreso hospitalario en estas fechas.

En la fiesta del Hospital Universitario de Toledo, que estuvo animada con los villancicos de un grupo de profesores y alumnos de la Escuela de Música y Creatividad de la capital, participaron la presidenta y la vicepresidenta segunda del COMT, Dras. Natividad Laín y Angélica Mira, respectivamente, junto al secretario general dela corporación, Dr. Raúl CalvoEn esta ocasión, representaron a los Magos de Oriente los doctores: Alberto Berrocoso,  Fernando Viejo y Luis Enoc acompañados de sus pajes, las doctoras: Mari Carmen Risueño, Sara Fernández Marcote y Pirong Chen Ye.

En el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera, que acogía por vez primera esta fiesta tradicional del Colegio de Médicos, el acto estuvo presidido por los doctores: Susana Arenas y Adolfo Blanco, vicepresidentes primera y tercero, respectivamente, de la corporación médica colegial y el vocal de Tutores y Docentes,  Joaquín Álvarez Gregori. 

La fiesta comenzaba con una chocolatada en el hall del salón de actos del Hospital General Universitario talaverano y ya en su interior continuó con la actuación musical del grupo Taller de Educando seguida de la recogida de cartas y entrega de regalos por parte de los Reyes Magos a los hijos e hijas de los facultativos y como broche final a los peques ingresados en la planta de pediatría. En total, fueron 44 los pequeños que vivieron la ilusión de esta jornada en Talavera de manos de los Magos de Oriente que estuvieron representados por los doctores y doctoras: José Celdrán GilJosé Félix Sastre y Jeffrey Oskar Magallanes, mientras que los papeles de sus pajes correspondientes los ocuparon las doctoras Maribel Gil, y las residentes: María Vilés Vinagre y Laura Cano.

El COMT  recupera así de manera presencial y colectiva uno de los actos más alegres y festivos de su tradicional agenda de actividades que, como se recordará,  debió ser suspendida en los últimos dos años debido a la pandemia de la covid-19, y que, en 2021 , quedó reducida a la visita de un Rey Mago y su paje correspondiente, a un total de 28 menores que estaban ingresados en ambos establecimientos hospitalarios.