Abierto hasta el 9 de mayo el plazo de inscripción para el XIII Campeonato de España de Ciclismo para Médicos del 21 de mayo en Gipuzkoa

El Colegio de Médicos de Gipuzkoa acoge este año esta prueba de ciclismo para médicos, una cita esperada por muchos colegiados aficionados a este deporte y un encuentro donde se unen la pasión por el deporte y la medicina y se favorece, además, la relación y amistad entre médicos y médicas de distintas edades, proveniencias y especialidades

El Colegio de Médicos de Gipuzkoa acoge el XIII Campeonato de España de Ciclismo para Médicos que se celebrará el próximo 21 de mayo, sábado.

El campeonato es oficial y está organizado por el Club S.C.D. Donosti Gain y el Colegio Oficial de Médicos de Gipuzkoa, bajo el reglamento de la Federación Guipuzcoana de Ciclismo y la Federación Española de Ciclismo.

Las y los competidores recorrerán aproximadamente 60 kilómetros por preciosas vías de montaña y costa vasca, con salida desde el centro de la ciudad, precisamente desde donde se ubica nuestra sede colegial, pasando por la bonita localidad de Orio y finalizando el recorrido en lo alto del monte Igeldo.

El Colegio de Médicos de Gipuzkoa está ya inmerso en la organización de la carrera, que cuenta con el patrocinio, de momento, de entidades como Rural Kutxa, AMA y la empresa Salto. La organización estima que se acercarán a la ciudad unos 200 corredores, que vendrán acompañados por amigos, familiares y miembros de Juntas Directivas de distintos Colegios.

Toda la información de la carrera (recorrido, altimetría o reglamento) además de recursos como opciones de alojamiento y lugares que visitar en San Sebastián están en la web del campeonato.

Las inscripciones de los corredores están ya abiertas y le fecha límite para realizar la inscripción será el 9 de mayo (antes si el total de las plazas se agotara). También deberán inscribirse los equipos que quieran optar al premio “Equipo ganador”, categoría en la que puntúa el tiempo de los 3 primeros en llegar.