Abierto el registro en la bolsa de peritos médicos 2023

El plazo de presentación finalizará 13 de enero de 2023 y tienen que presentarlo tanto aquellos que deseen por primera vez estar incluidos en el registro de peritos como los que ya han pertenecido durante el pasado año 

IMPORTANTE: AMPLIADO EL PLAZO HASTA EL DÍA 20 DE ENERO DE 2023 (hasta las 14 horas)

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, a tenor de lo establecido en elartículo 341 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil solicita a primeros de cada año al Colegio Oficial de Médicos de Toledo el listado actualizado de colegiados/as que deseen realizar peritajes judiciales durante el año en curso. Por este motivo, es necesario que los colegiados/as dispuestos a actuar ante los órganos judiciales durante el año 2023 lo comuniquen al Colegio a través del formulario que se adjunta al efecto.

El plazo para registrarse finaliza el próximo 13 de Nero de 2023, tanto para nuevos registros como para aquellos registrados en el año 2022, que deberán realizarlo nuevamente si desean su inclusión en dicha bolsa.

CONDICIONES DE LAS LISTAS

Los profesionales que deseen formar parte del listado de peritos han de tener en cuenta que:
-La inclusión en la lista es voluntaria, pero un órgano jurisdiccional del ámbito elegido para trabajar puede llamarlos desde el momento que se inscriban en la lista. La pertenencia a la lista supondrá el compromiso del perito de aceptar el nombramiento salvo justa causa y el de hacer el juramento o promesa a que hace referencia el artículo 335-2 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, 1/2000, de 7 enero.

-Si el perito no acepta el nombramiento hecho por el órgano jurisdiccional, sin una causa justificada, perderá el turno por lista y será excluido a las tres veces de
reiteración de negativa. Incluso puede incurrir en la imposición de sanciones.

-Cuando por alguna determinada circunstancia y de manera temporal, un perito no pueda aceptar los nombramientos judiciales (como por baja laboral, mucha carga de trabajo, jubilación, etc.), es necesario que lo notifique al Colegio, que lo comunicará a la autoridad judicial correspondiente, para evitar retrasos en el funcionamiento de los juzgados.

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR EL FORMULARIO DE INCLUSION EN EL REGISTRO DE PERITOS MÉDICOS

-Los datos de contacto que se requieren (dirección, teléfono, móvil, mail), son los de carácter profesional, es decir, estos son los datos que se van a facilitar al Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y al resto de autoridades judiciales para comunicarse con el perito.

– Especialidades: Es la especialidad dentro de las reconocidas oficialmente como tal y en la que se quiere ser incluido en el registro de peritos. La especialidad deberá estar registrada en este Colegio Oficial de Médicos de Toledo. Si, una vez recibida su solicitud, se comprobara que su especialidad no está registrada, le avisaremos para que proceda a presentar su título de especialista a registro.

– Otras habilidades periciales: Aquellas capacidades profesionales no incluidas dentro de las especialidades reconocidas oficialmente pero que puedan ser requeridas por parte de los juzgados (Ejemplo: Valoración de Daño Corporal).

C/ Núñez de Arce, 16 – 45003 Toledo Tlf: 925221619 – 925212840
e-mail: comtoledo@comtoledo.org

C/ Vicente Aleixandre, 11 – 45600 Talavera de la Reina Tlf: 925808514
e-mail: delegaciontalavera@comtoledo.org

Recuerde que es imprescindible firmar el formulario antes de proceder a su envío.

Toda la información se encuentra en los documentos siguientes:
Formulario registro peritos medicos 2023
COMToledo-Informacion inscripcion registro peritos 2023