Abierto el plazo de inscripción en el III Congreso de Cooperación Internacional del 21 y 22 febrero en Santiago de Compostela

La Fundación para la Cooperación Internacional de los Colegios Médicos, FCOMCI, anima a los profesionales  a participar en este encuentro “abierto no sólo al personal sanitario, sino a todo aquel que tenga interés en la cooperación al desarrollo” y resalta que, tanto la calidad del plantel de ponentes como las reuniones que componen el Congreso, “avalan este enriquecedor encuentro de gran valor profesional y formativo”. 

La Fundación para la Cooperación Internacional de los Colegios Médicos, FCOMCI, ha animado a todos los profesionales médicos interesados a participar en el III Congreso de Cooperación Internacional que bajo el lema “El acceso a los medicamentos esenciales, un derecho de la Humanidad” se celebrará en Santiago de Compostela los próximos días 21 y 22 de febrero y cuyo plazo de inscripción y reserva de alojamiento está abierto.

A través de una carta que se ha remitido a los presidentes de todos los Colegios de Médicos de España, FCOMCI  señala que este encuentro donde expertos nacionales e internacionales debatirán sobre los problemas relacionados con  el Derecho a una Asistencia Sanitaria de calidad, la Seguridad en el terreno, Instrumentos para la cooperación y las siempre permanentes Crisis Humanitarias. está abierto no sólo al personal sanitario, sino a todo aquel que tenga interés en la cooperación al desarrollo y subraya que, tanto la calidad del plantel de ponentes como las reuniones que componen el Congreso, “avalan este enriquecedor encuentro de gran valor profesional y formativo”

Asimismo, desde FCOMCI se recuerda que el evento dará comienzo el jueves día 21 con un Encuentro de Responsables de las oficinas y secciones de Cooperación de los Colegios de Médicos y se hace un especial llamamiento a que participen porque “sus aportaciones son esenciales para el acompañamiento que la Fundación desea llevar a cabo en la meritoria labor que realizan”.

Los contenidos del congreso están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de Naciones Unidas, que pretenden contribuir a mejorar la salud en todos los países, especialmente entre las personas más desfavorecidas.

En este sentido y  como se indica en la presentación del Congreso, son muchas las regiones que  se enfrentan a graves riesgos para la salud, altas tasas de mortalidad materna y neonatal, propagación de enfermedades infecciosas y una mala salud reproductiva. “Personas que cada día sufren desigualdades basadas en el género, exclusión, discriminación y violencia, lo que las expone a un mayor riesgo de enfermedades graves”.

La conferencia inaugural , prevista el 21 a partir de las 19.45 horas, correrá a cargo de Dña. Aina Calvo Sastre, directora de Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo: Salud y género en países en desarrollo.

En el siguiente enlace puedes encontrar avance del programa, así como la información relativa a la inscripción: http://congresocooperacionsantiago.com/