El Colegio de Médicos programa para el próximo 23 de febrero la asistencia al musical El Médico en el marco de la agenda sociocultural diseñada para los colegiados en 2019

Como acordó la Junta Directiva, cada mes de este año los médicos toledanos podrán sumarse a una actividad colectiva integrada en el programa que se ha configurado con sus propias propuestas y que abarcan, entre otras, actividades deportivas, turísticas y de  enoturismo, y asistencia a espectáculos. Ésta en concreto coincide con la II Semana del Médico que la institución colegial celebrará del 18 al 24 de febrero.

El Colegio de Médicos de Toledo ha programado para el próximo 23 de febrero la asistencia al musical “El Médico”, en el teatro Nuevo Apolo de Madrid, basado en la obra del mismo nombre del escritor norteamericano Noah Gordon.

Esta actividad, para la que el COMT pondrá a disposición de los interesados un autobús para el desplazamiento y regreso a Madrid,  se enmarca en la agenda sociocultural que ha diseñado el COMT con una actividad concreta para cada uno de los meses de 2019, coincide en el tiempo con el desarrollo de la II Semana del Médico que se celebrará del 18 al 24 de febrero.

Los colegiados recibirán a través del correo electrónico y en la newsletter semanal un formulario de inscripción con el detalle de horarios, costes, etcétera, que deberán contestar en tiempo  y forma para sumarse a la actividad.

El musical “El Médico” que, como hemos descrito, está basado en el bestseller que Noah Gordon publicó en 1986, narra la vida del huérfano Rob J. Cole que “posee el don insólito de predecir la muerte y que acogido como aprendiz de un cirujano barbero, recorre Inglaterra descubriendo la vida, la disciplina y la curiosidad por aprender hasta que un día, un médico judío le habla de una escuela de medicina en la lejana Persia dirigida por el mejor médico de la época: Avicena y emprende un fascinante viaje donde la cara oscura del poder, el amor y la vocación se entrecruzan”.

El equipo artístico está encabezado por el director José Luis Sixto, Iván Macías como compositor y director musical y Lorenzo Caprile diseñador del vestuario, mientras que el mago Jorge Blas se ha encargado de los efectos especiales y de la magia. Una orquesta de 20 músicos y 41 actores liderados por Sofia Escobar, Adrián Salzedo, Joseán Moreno, Alain Damas y Ricardo Truchado completan el espectáculo creado y producido íntegramente en España y que próximamente podría viajar al extranjero.

Inscripciones hasta el día 31 de enero.

Programa en pdf:

elmedicoprograma

Boletín de inscripción:

MUSICALELMEDICO_INSCRIPCION

Noticias relacionadas: Avance de la agenda sociocultural y lúdica mensual para 2019 para los colegiados del COMT