Comité Científico

Composición del Comité Científico DeonToledo 2021

Comité científico – DeonToledo 2021 – VII Congreso Nacional de Deontología Médica

Presidente

Dr. Juan José Rodríguez Sendín

Vicepresidente

Dr. Miguel Ángel Morlán López

Secretario

Dr. Vicente Andrés Luis

Vocal

Dr. Ricardo Abengózar Muela

Vocal

Dra. Clementina Acedo Claro

Vocal

Dra. Isabel Bru Espino

Vocal

Dra. Valle Coronado Vázquez

Vocal

Dr. Julio González Moraleja

Vocal

Dra. Mª Vega Martínez Escudero

Vocal

Dr. Carlos Miranda Fernández-Santos

Comité Científico

Composición del Comité Científico del VII Congreso Nacional de Deontología Médica - DeonToledo 2021

Comité científico – DeonToledo 2021 – VII Congreso Nacional de Deontología Médica

Presidente

Dr. Juan José Rodríguez Sendín

Vicepresidente

Dr. Miguel Ángel Morlán López

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca. Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Ex-presidente de la Organización Médica Colegial (2009-2017). Vicepresidente de la Confederación Latinoamericana de Entidades Médicas (CONFEMEL). Participante en diversos grupos de trabajo, entre ellos en el dedicado a la Atención médica al final de la vida, de la OMC. Presidente de la Comisión Central de Deontología Médica de la OMC. Presidente de la Comisión de Ética y Deontología Médica del Colegio Oficial de Médicos de Toledo.

Licenciado en Medicina por la Universidad de Zaragoza. Médico Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo. Ha ejercido como Jefe de Servicio de Cirugía en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo. Miembro de la Comisión de Ética y Deontología Médica del Colegio Oficial de Médicos de Toledo.

Secretario

Dr. Vicente Andrés Luis

Vocal

Dr. Ricardo Abengózar Muela

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. Diplomado en Sanidad. Doctor por la Universidad Complutense en Ciencias socio-sanitarias y Humanidades médicas. Diplomado en Bioética Escuela Nacional de Sanidad-SESCAM. Vocal del Comité de Ética Asistencial de Talavera de la Reina. Médico de AP en SESCAM (1979-20014). Ex-Presidente del Comité de Ética Asistencial de Talavera de la Reina. Ex-Presidente de la Sociedad de Calidad Asistencial de Castilla-La Mancha. Ex-Miembro de la Comisión de Calidad y de la de Seguridad del Paciente de Talavera. Secretario de la Comisión de Ética y Deontología Médica del Colegio Oficial de Médicos de Toledo.

 

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. FEA de la Gerencia de Atención Primaria de Toledo. Actualmente trabaja como docente en Medicina y Humanidades Médicas en la Universidad Francisco de Vitoria. Miembro de la Comisión de Ética y Deontología Médica del Colegio Oficial de Médicos de Toledo.

Vocal

Dra. Clementina Acedo Claro

Vocal

Dra. Isabel Bru Espino

Licenciada en Medicina por la Universidad de Salamanca. Médico Especialista en Medicina Legal y Forense. Ha trabajado como médico adjunto en el Hospital Ntra. Sra. del Prado de Talavera de la Reina, en el campo de especialización de Cuidados Paliativos. Miembro de la Comisión de Ética y Deontología Médica del Colegio Oficial de Médicos de Toledo.

Licenciada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctorada en Medicina por la UCM. Actualmente trabaja en el servicio de Urgencias del Hospital Ntra. Sra. del Prado de Talavera de la Reina. Miembro de la Comisión de Ética y Deontología Médica del Colegio Oficial de Médicos de Toledo.

Vocal

Dra. Valle Coronado Vázquez

Vocal

Dr. Julio González Moraleja

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla. Doctora en Medicina. Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Académica de número de la Academia Iberoamericana de La Rábida. Máster en Bioética y Derecho. Experto en Bioética. Experto en Dirección Estratégica de personal. Docente en el Máster de investigación en Ciencias de la Salud y en el Máster de Cuidados Oncológicos y Paliativos de la Universidad de Huelva. Experiencia médico asistencial como Médico de Familia y de gestión como Directora de Centro de Salud y Directora Médica de Hospital. Revisora de la Revista Atención Primaria. Miembro del grupo de investigación NÔUS de la Universidad de Huelva, al grupo de investigación de Atención Primaria.Vicepresidenta del Comité de Bioética de Aragón. Miembro de la Comisión de Ética y Deontología Médica del Colegio Oficial de Médicos de Toledo.

Licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid. Doctor en Medicina por la UCM. Médico Especialista en Medicina Interna.  Facultativo Especialista de Área en el Hospital Ntra. Sra. del Prado de Talavera de la Reina. Miembro de la Comisión de Ética y Deontología Médica del Colegio Oficial de Médicos de Toledo.

Vocal

Dra. Mª Vega Martínez Escudero

Vocal

Dr. Carlos Miranda Fernández-Santos

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. Médico asistencial de Medicina Familiar y Comunitaria. Miembro de la Comisión de Ética y Deontología Médica del Colegio Oficial de Médicos de Toledo.

Licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Especialista en Aparato Digestivo. Médico asistencial en la Gerencia de Atención Primaria de Toledo. Coordinador del grupo de Diabetes de la SEMG. Coordinador Grupo Cardiovascular SEMG. Miembro de la Comisión de Ética y Deontología Médica del Colegio Oficial de Médicos de Toledo.