Usuario:
Contraseña:

  • PAIME

El Programa Integral de Atención al Médico Enfermo (PAIME) es un programa para profesionales sanitarios, con problemas psíquicos y/o conductas adictivas que pueden interferir en su práctica profesional. Es un programa orientado a la asistencia sanitaria y a la recuperación de estos médicos para que puedan volver a ejercer la medicina en óptimas condiciones para con sus pacientes.

Presentación

El programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME), fue creado el año 1998 por el Colegio de Médicos de Barcelona conjuntamente con el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya y el Servei Català de la Salut, el Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña se adherió posteriormente. Este programa tiene como finalidad asistir, de manera integral, los médicos que sufren problemas psíquicos y/o conductas adictivas, para poder asegurar que reciben el tratamiento adecuado y, en consecuencia, puedan ejercer la medicina en las mejores condiciones posibles para la salud de sus pacientes.
El PAIME es un programa pionero en Europa que dispone de unos procedimientos colegiales (de acceso directo, de confidencialidad, del uso de contratos terapéuticos para el seguimiento de casos complejos, etc..) y de una unidad asistencial, con servicios de internamiento, de hospital de día y de tratamiento ambulatorio, especializados y confidenciales, específicos para los profesionales de la medicina.
A partir de la experiencia del PAIME, el Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña a principios de 2001 creó la Fundación Galatea con la finalidad de, no solamente de gestionar el PAIME, sino también, de llevar a cabo el análisis y estudio de situaciones relacionadas con la salud del médico y de otros profesionales sanitarios, para desarrollar, directa e indirectamente, actuaciones para mejorar la salud y el bienestar de los profesionales de la salud, y a la vez , la cualidad de su ejercicio.

Dr. Jaume Padrós Selma
Presidente del Patronato


Programa Integral de Atención al Médico
Web PAIME- Fundación Galatea
© Copyright Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Toledo. Este contenido ha sido redactado, editado y/o publicado por el Ilustre Colegio Oficial de Médicos. Por favor, no copiar dicha información sin autorización expresa.

Contenidos destacados
Calendario Vacunal 2017 Pide el tuyo en las oficinas colegiales.
Comisión de Enfermedades Raras El objetivo principal de esta comisión es intentar buscar soluciones a muchos de los pr...
Comisión de Ética y Deontología Médica Los Estatutos Generales de la Organización Médica Colegial establecen, en su Artículo 3...
Agresiones médicas
Si has sufrido
una agresión física
o verbal, pincha aquí
Ilustre Colegio Oficial de Médicos

Información y datos de contacto de las oficinas colegiales de Toledo y Talavera de la Reina.




Dónde estamos:

La sede del Colegio Oficial de Médicos de Toledo se encuentra en:

       C/ Núñez de Arce, 16 - 45003 Toledo. 
       Teléfonos: 925 22 16 19 - 925 21 28 40
       Fax: 925 21 69 12

Horario de atención (colegiados y público en general):

Mañanas, de lunes a viernes, de 8,30 a 14,30 horas.
Tardes, de lunes a jueves, de 16 a 20 horas.
Viernes tarde, de 16 a 18 horas.

Este Colegio cuenta con una delegación en Talavera de la Reina en la que se pueden realizar las mismas gestiones que en las oficinas colegiales de su sede de Toledo. La dirección es la siguiente:

       Avda. de la Constitución, 4 - Entreplanta
       45600 Talavera de la Reina
       Teléfono: 925 80 85 14
       Fax: 925 80 85 31

Horario de atención (colegiados y público en general):

De lunes a viernes, de 9,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 19,00 horas.

ver más