Usuario:
Contraseña:

  • El COMT abre el curso de Soporte Vital Inmediato dirigido a colegiados del COM y enfermeros

Esta acción de carácter semipresencial y prevista para los días 4 y 5 de junio, está incluida en el programa formativo anual de la institución colegial toledana para 2018, consta de 31 horas lectivas de las que el 75% serán prácticas y requiere examen final.

El Colegio de Médicos de Toledo acogerá, los próximos días 4 y 5 de junio, un curso de Soporte Vital Inmediato dirigido a personal sanitario con responsabilidad directa sobre pacientes pero que no disponen del material, entorno o las competencias para poder realizar un soporte vital avanzado, que hayan superado un curso de  SVB-DEA de cualquier entidad que cuente con acreditación del Consejo Español de Resucitación (CERCP).

El objetivo es capacitar a médicos y personal de enfermería para identificar y tratar a un paciente grave, en paro cardiorrespiratorio con desfibrilación semiautomática, material instrumental de la vía aérea y acceso vascular de urgencia, en espera de la llegada de un equipo de asistencia más especializada e incorporarse, en caso necesario, para colaborar con el equipo de soporte vital avanzado (centros sanitarios).

El curso, que se desarrollará en la sede del COM Toledo,  consta de una Fase no presencial con 23 horas de seguimiento on-line en la que se exigirá la resolución de actividades propuestas, participación en foros de programa, cumplimentación de la Evaluación Inicial y se controlará el tiempo de conexión al Aula Virtual otra presencial que tendrá una duración de 8 horas, preferiblemente repartidas en dos  jornadas. 

En la fase no presencial será de obligada lectura el manual de SVI cuyo temario aborda los siguientes puntos: Reconocimiento del paciente crítico y prevención del paro cardiorrespiratorio; Resucitación en centro o área sanitaria; Algoritmo del Soporte Vital Avanzado; Manejo de la vía aérea y de la ventilación; Arritmias periparo; Monitorización y reconocimiento; Desfibrilación; Vías de administración de fármacos; Fármacos y Cuidados post resucitación.

Respecto a la fase presencial, el curso consta de una presentación teórica, de 1 hora de duración, donde se hará un breve repaso de la materia, haciendo especial hincapié en aquellos aspectos que el tutor  haya detectado como más problemáticos durante la fase online. Las 7 horas siguientes corresponderán a talleres prácticos.

El máximo de alumnos permitido por curso es de 24, considerando óptimo que el grupo se forme por 18 alumnos que serán considerados como aptos si han asistido al 100 % de las sesiones lectivas. En cuanto al profesorado del curso está constituido por tres instructores activos de SVI acreditados por el CERCP y un director que se encargará del control de tiempos, material, logística, homogeneidad y control de calidad.





Programa en pdf:
PROGRAMA DEF CURSO DE SVI 2018.pdf

Inscripción: Formulario Inscripción SVI 2018.pdf © Copyright Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Toledo. Este contenido ha sido redactado, editado y/o publicado por el Ilustre Colegio Oficial de Médicos. Por favor, no copiar dicha información sin autorización expresa.

Siguenos en Instagram
Contenidos destacados
Comisión de Ética y Deontología Médica Los Estatutos Generales de la Organización Médica Colegial establecen, en su Artículo 3...
La delegación abre hoy en su horario Nuevo horario de la delegación de Talavera de la Reina.
Agresiones médicas
Si has sufrido
una agresión física
o verbal, pincha aquí
Ilustre Colegio Oficial de Médicos

Información y datos de contacto de las oficinas colegiales de Toledo y Talavera de la Reina.




Dónde estamos:

La sede del Colegio Oficial de Médicos de Toledo se encuentra en:

       C/ Núñez de Arce, 16 - 45003 Toledo. 
       Teléfonos: 925 22 16 19 - 925 21 28 40
       Fax: 925 21 69 12

Horario de atención (colegiados y público en general):

Mañanas, de lunes a viernes, de 8,00 a 14,00 horas.
Tardes, de lunes a jueves, de 16,00 a 20,00 horas.
Viernes tarde cerrado.

Este Colegio cuenta con una delegación en Talavera de la Reina en la que se pueden realizar las mismas gestiones que en las oficinas colegiales de su sede de Toledo. La dirección es la siguiente:

       Avda. de la Constitución, 4 - Entreplanta
       45600 Talavera de la Reina
       Teléfono: 925 80 85 14
       Fax: 925 80 85 31

Horario de atención (colegiados y público en general):

Mañanas, de lunes a viernes, de 9,00 a 14,00 horas.
Tardes, de lunes a jueves,de 16,00 a 19,00 horas.
Viernes tarde cerrado.

ver más