Usuario:
Contraseña:

  • El ICOMT distribuye carteles del Nuevo Calendario Vacunal Infantil 2017

Los interesados pueden colicitarlo gratuitamente en las oficinas colegiales

El Colegio de Médicos de Toledo ha empezado a distribuir un cartel con el Calendario Vacunal Infantil 2017 entre todos los Centros de Salud, Consultorios y Hospitales de la provincia.

Además, todos los colegiados interesados en obtener un cartel para sus consultas pueden solicitarlo gratuitamente al Colegio.

Nuevo calendario vacunal y novedades

 
El 1 de enero, entró en vigor el nuevo calendario de vacunaciones infantiles de Castilla-La Mancha, que será de aplicación para todos los niños y niñas nacidos a partir de esta fecha en la Comunidad Autónoma.

-La principal novedad es la reducción del número de dosis a administrar en el primer año de vida, manteniendo el nivel de protección. Una dosis a los 2 y otra a los 4 meses de edad, más un recuerdo a los 11 meses. Esto supone un menor número de pinchazos para los bebés.

-Gracias a esta actividad de Salud Pública es posible proteger a los bebés frente a enfermedades como la difteria, el tétanos, la tos ferina y la poliomielitis, las enfermedades ocasionadas por haemophilus influenzae b, el neumococo o el meningococo C, así como la hepatitis B.

-A partir del segundo año de vida se añaden en el calendario las vacunaciones contra el sarampión, las paperas, la rubeola y la varicela.

-Las chicas son vacunadas a los 12 años de edad frente al virus del papiloma humano, causante entre otras patologías, del cáncer de cérvix uterino.
 
© Copyright Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Toledo. Este contenido ha sido redactado, editado y/o publicado por el Ilustre Colegio Oficial de Médicos. Por favor, no copiar dicha información sin autorización expresa.

Siguenos en Instagram
Contenidos destacados
Calendario Vacunal 2017 Pide el tuyo en las oficinas colegiales.
Comisión de Enfermedades Raras El objetivo principal de esta comisión es intentar buscar soluciones a muchos de los pr...
Comisión de Ética y Deontología Médica Los Estatutos Generales de la Organización Médica Colegial establecen, en su Artículo 3...
Agresiones médicas
Si has sufrido
una agresión física
o verbal, pincha aquí
Ilustre Colegio Oficial de Médicos

Información y datos de contacto de las oficinas colegiales de Toledo y Talavera de la Reina.




Dónde estamos:

La sede del Colegio Oficial de Médicos de Toledo se encuentra en:

       C/ Núñez de Arce, 16 - 45003 Toledo. 
       Teléfonos: 925 22 16 19 - 925 21 28 40
       Fax: 925 21 69 12

Horario de atención (colegiados y público en general):

Mañanas, de lunes a viernes, de 8,30 a 14,30 horas.
Tardes, de lunes a jueves, de 16 a 20 horas.
Viernes tarde, de 16 a 18 horas.

Este Colegio cuenta con una delegación en Talavera de la Reina en la que se pueden realizar las mismas gestiones que en las oficinas colegiales de su sede de Toledo. La dirección es la siguiente:

       Avda. de la Constitución, 4 - Entreplanta
       45600 Talavera de la Reina
       Teléfono: 925 80 85 14
       Fax: 925 80 85 31

Horario de atención (colegiados y público en general):

De lunes a viernes, de 9,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 19,00 horas.

ver más